Web de Metal HALFORD – Live Insurrection (2001) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HALFORD – Live Insurrection (2001)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Heavy Metal

halford 1DISCO 1
01. Resurrection
02. Made In Hell
03. Into The Pit
04. Nailed To The Gun
05. Light Comes Out Of Black
06. Stained Class
07. Jawbreaker
08. Running Wild
09. Slow Down
10. The One You Love To Hate (Featuring Bruce Dickinson)
11. Life In Black
12. Hell’s Last Survivor
13. Sad Wings
14. Savior
15. Silent Screams

DISCO 2
16. Cyber World
17. Hellion
18. Electric Eye
19. Riding On The Wind
20. Genocide
21. Beyond The Realms Of Death
22. Metal Gods
23. Breaking The Law
24. Blackout (Featuring Rudolf Schenker)
25. Tyrant
26. Screaming In The Dark
27. Heart Of A Lion
28. Prisoner Of Your Eyes

Rob Halford – Voz
Patrick Lachman – Guitarra
Mike Chlasciak – Guitarra
Ray Riendeau – Bajo
Bobby Jarzombek – Bateria
Pete Parada – Bateria
Ed Ross – Teclados

Después de la vuelta del hijo pródigo al metal era más que necesario una gira para volver a verlo en su hábitat natural: Cuero, fustas, pinchos y Heavy Metal en vena. La verdad es que este directo tiene poco de natural por ponerle una pega a tan magno trabajo. Típico labor de laboratorio en voces e instrumentos, algunos temas parecen incluso de estudio.

halford 2Pero el set list es absolutamente espectacular…. propio de una leyenda. Pocos cantantes pueden tener un set list así, se me ocurren muy pocos. Dio podía cantar temas de Elf, Rainbow, Black Sabbath y de su carrera en solitario, quizás era el más grande. Turner puede cantar temas de Deep Purple, Fandango, Rainbow, Maalmsteen y de su carrera en solitario, Halford: Fight, Halford, Judas Priest y Black Sabbath (ofreció un par de conciertos con ellos) En una escala menor estaría Graham Bonnett…. los elegidos.

Este doble álbum ofrece un par de temas inéditos que son muy de agradecer, caso de Heart of a Lion un tema que apareció en la caja metalizada de los Judas Priest, un tema compuesto en los años del Turbo, tiene la impronta Priest es un temazo, mismo caso que la balada Prisoner of your Eyes.

Regalazo el Blackout de los Scorpions en directo. Hablemos de los temas que rescata de Judas Priest…. toda una declaración de intenciones, un grito a las claras de que quiere volver a la banda y por la puerta grande… como así ocurrió.

Stained Class, Tyrant y Genocide me parecen los tres más destacados. Rescató tres temas que los Priest tienen completamente desterrados de sus directos, sobre todo Stained Class un tema épico y único que en directo suena como un auténtico mazo.

Merece un capítulo los temas de Fight…. enorme fuerza en directo, suenan como un auténtico mazo. Into the Pit, Nailed to the Gun o Life in Black son temas que se mezclan perfectamente con sus temas en solitario, porque esos temas en solitario tienen mucho de Fight.

Sobre los propios temas del Resurrection, el tema que le da título al álbum es de lo más emotivo y directo al grano pero hay expectación con el temazo Silent Screams que cumple con su papel y me encanta la enorme pegada y feeling de Slow Down un tema que logra meterse al público en el bolsillo.

En total este álbum está compuesto por las siguientes canciones: los temas 11 y 13 los grabó en el estudio, Heart of Lion y Prisioner of your Eyes son dos temas inéditos de Judas Priest, Screaming in the Dark es un corte que se quedó fuera de la producción final del Resurrection, el resto de temas pertenecen a diferentes conciertos de la gira del Resurrection.

Completísimo álbum…. diría que incluso necesario. Halford se dio un baño auténtico de masas… y merecido. Es uno de los cuatro cantantes Top del Metal y tiene un repertorio de restaurante con 20 estrellas Michelín. Volvió por la puerta grande, los fans rugían por la vuelta a Judas Priest, pero Halford quiso cumplir los tiempos y editar un álbum más, antes de volver a Priest.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *