Web de Metal HALFORD – Made Of Metal (2010) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HALFORD – Made Of Metal (2010)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

halford 101. Undisputed
02. Fire and Ice
03. Made Of Metal
04. Speed Of Sound
05. Like There¹s No Tomorrow
06. Till The Day I Die
07. We Own The Night
08. Heartless
09. Hell Razor
10. Thunder and Lightning
11. Twenty-Five Years
12. Matador
13. I Know We Stand A Chance
14. The Mower

.

Rob Halford – vocals
Roy Z – guitars
‘Metal Mike’ Chlasciak – guitars
Mike Davis – bass
Bobby Jarzombek – drums

Este fue el último trabajo de Halford. Se nota que lo hizo a las prisas y corriendo. Los dos primeros trabajos de Halford son completamente diferentes, su banda era su único proyecto y concentraba todas sus energías en editar buenas canciones.

halford 2Pero por esta época Halford ya estaba en Judas Priest y en un descanso con la banda británica, el genial Halford se encerró en su rancho de Arizona y en tan solo quince días compuso estos catorce temas. Lo típico de un álbum compuesto a las prisas y corriendo, suena variado y hay un buen puñado de temas y otros que no aportan gran cosa.

El último rumor fue que Halford en el próximo descanso de Judas Priest tenía la intención de editar un nuevo álbum como Fight…..¿Pero cuándo se producirá ese descanso? Porque llevan un año de gira y ahora se metieron en el estudio para grabar su próxima obra.

El álbum tiene una producción magnífica y algún que otro momento en las guitarras interesante. Me gusta el arranque al galope de Undisputed, donde Halford toma el tema del Nascar, las carreras de coches le apasionan. Ritmo al galope y un poco de épica que nunca viene mal, me falta feeling en los solos.

Fire and Ice es un tema que me sorprende gratamente. Speedico y con un estribillo melódico que no te esperas en ningún momento, podría estar ubicado perfectamente en el Winter Songs.

Made Of Metal tiene un arranque electrónico que no me convence nada y algún riff de groove que recuerda mucho a la época Fight. Speed of Sound es un corte donde Halford y cía. recuperan la esencia metalera y se agradece.

Like There¹s No Tomorrow es uno de los temas top del álbum. El riff agudo con el que arranca el corte, el ritmo al galope y el estribillo emotivo, suena Halford 100% clasicismo en estado puro y lucimiento del Metalgod.

Till The Day I Die es un tema con toque sureño y con aires blues, imposible que Halford no se moje con esta clase de estilos, recordad que vive en Arizona y que ama el Blues, de hecho estuvo barajando la posibilidad de editar un álbum de Blues.

We Own The Night nos vuelve a dejar ese sabor de las composiciones de los tres primeros temas del Winter Songs, el groove y los fragmentos con piano. Heartless es un mediotiempo baladístico que compuso el Metalgod cuando visitó en el hospital a su guitarrista que había sufrido un paro cardíaco, lo compuso en la sala de espera, cosas de ser un genio.

Hell Razor el único interés que tiene es su aire nwobhm y el registro vocal que utiliza Halford, es sorprendente lo que es capaz de hacer con su voz. Ahora llegamos al momento cumbre del álbum y lo hacemos con el emotivo Thunder and Lighting sin lugar a dudas el mejor tema de todo el trabajo y de largo, un clásico.

Twenty Five Years es una balada que compuso Halford pensando en todos los años que lleva vivo. Se refiere a la época del Turbo, que fue la peor de su vida, ahí es donde tomó la decisión de dejar drogas, alcohol y centrar su vida.

Matador es un tema muy menor que Halford compuso viendo una corrida de toros mexicana, al que critica esta manera de componer le diría que Freddy Mercury componía temas mientras veía el Tour de Francia. I Know We Stand A Chance sube un poco el nivel gracias a su parte acústica y sus aires oscuros.

The Mower es el trallazo del álbum, no pega con cola pero queda bien. Sería el típico tema para el Crucible, cargado de groove y con el tono más agudo de Halford, tirando de los aires Painkiller. En definitiva que tenemos un trabajo variado con algún que otro buen tema.

https://www.youtube.com/watch?v=C90zi-UsPms  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *