Web de Metal HALFORD – Resurrection (2000) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HALFORD – Resurrection (2000)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

halford 11. Resurrection
2. Made in Hell
3. Locked And Loaded
4. Night Fall
5. Silent Screams
6. The One to Love to Hate
7. Cyberworld
8. Slow Down
9. Twist
10. Temptation
11. Drive
12. Saviour

.

.

Rob Halford – Vocals
Patrick Lachman – Guitars
Mike Chlasciak – Guitars
Ray Riendeau – Bass
Bobby Jarzombek – Drums

La vuelta al redil del que fue el maestro de ceremonias por excelencia del Heavy metal, uno de sus bastiones, uno de los defensores de la fe y uno de sus abanderados. El hijo pródigo que vuelve a casa. Es un buen trabajo pero no es ninguna obra maestra para que nos vamos a engañar. El caso es que es un álbum emotivo donde los haya.

halford 2Nos vendieron la vuelta de Halford al metal y posteriormente a Judas Priest y como tontos estuvimos enganchados a este culebrón, que tuvo como colofón este Resurrection. Durante mucho tiempo se dijo que Halford había perdido la pasión por el metal, que ya no tenía voz…. acalló cualquiera duda con este golpe en la mesa.

El primer tema ya es toda una declaración de intenciones. Ese grito desde el inicio de Resurrection es toda una declaración de intenciones, es un estoy de nuevo aquí y vuelvo para seguir siendo el Metalgod. La letra no puede ser más emotiva “Son of Judas bring the saints to my revenge” es una frase de este álbum que lo dice absolutamente todo.

Esa es la magia del Resurrection que es un trabajo que va directo al grano y que conecta con el público sin grandes malabarismos. Made in Hell es un tema Made in Halford. El clásico tema de la escuela americana como le gusta a él en su carrera en solitario, con groove y solos veloces sin bajar la energía en ningún momento.

Prefiero Locked and Loaded es un tema que te lleva al pasado, un corte que suena exactamente igual que muchos cortes del primer álbum de los Fight, el War of Words, un gran trabajo sin lugar a dudas. Uno de los mejores momentos de este trabajo es el Night Fall. Una perfecta mezcla entre la flema inglesa, el clásico solo épico y melódico y un mediotiempo con toque oscuro y denso que cuando se unen estos dos elementos logran el clímax absoluto metalero, con sencillez pero efectivo.

Sin lugar a dudas Silent Screams es el tema entre temas de este trabajo. Estamos ante un corte del estilo del Beyonds of the Realm Death, la balada del Stained Class que es uno de los temas favoritos de Halford. Solo que con Silent Screams le dan a este mediotiempo con su aguerrida arrancada un toque más moderno, donde Halford se luce, además es un tema que gana mucho en directo.

The One to Love to Hate es un mediotiempo groove con una pegada en la batería brutal. Eso es lo que más destaca en este tema, la garra de Jarzombek…. un batería que estuvo en el Thundersteel de Riot pero que llevaba apartado del metal y que Halford rescató para su proyecto devolviéndole a la actualidad metalera y saliéndole numerosos proyectos paralelos, siempre estuvo muy agradecido al Metalgod.

Sí, éste es el tema que canta con Bruce Dickinson, supongo que el sueño de mucha gente, escuchar a dos de los grandes codo a codo. Dickinson dijo en su día que este tema era para su carrera en solitario y no para la de Halford, a lo que el cortés Halford restó importancia, conoce las malas pulgas de su amigo.

Cyberworld es un corte discreto dentro de los buenos pero no grandes momentos que tiene este álbum. Para mí uno de esos momentos top es Slow Down. Tiran de la base rítmica del Metal Gods del British Steel, apuestan a caballo ganador y le dan un toque melódico al tema.

Twist es un tema que me costó digerir en su día pero que con el paso del tiempo acabé por asimilar, ese toque oscuro y de los noventa de Halford, la esencia de los Fight vuelve a estar latente. Temptation no tiene nada de especial salvo los diferentes registros vocales de los que hace gala Halford. Lo mismo digo de Drive, que es un tema sencillo y sin nada interesante que no pasará a la historia. Saviour al menos le pone un poco de garra al final pero se queda corto en su metraje.

Es el clásico álbum de vuelta de un gran músico. Un puñado de momentos top y mucho relleno. Pero obviando su poca o mucha calidad musical, según los gustos, lo que está claro es que este álbum significó la vuelta al ruedo de uno de los más grandes, por eso es emotivo.

https://www.youtube.com/watch?v=DHRos90_Phc  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Ricky

    Fantastic site you have here but I was curious about if you knew of any community forums that cover the same topics discussed here?
    I’d really love to be a part of online community where
    I can get responses from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know.
    Thank you!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *