Web de Metal HALFORD – Winter Songs (2009) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HALFORD – Winter Songs (2009)

by Pescaíto Thrasher

Inglaterra
Heavy Metal

halford 11. Get Into the Spirit
2. We Three Kings
3. Oh Come, O Come, Emanuel
4. Winter Song
5. What Child Is This?
6. Christmas for Everyone
7. I Don’t Care If It’s Christmas Night
8. Light of the World
9. Oh Holy Night
10. Come All Ye Faithful

.

.

Rob Halford – Cantante
Roy Z – Guitarra
Mike Chlasciak – Guitarra
Mike Davis – Bajo
Bobby Jarzombek – Batería
Ed Roth – Teclado

Álbum navideño…. como tal hay que valorarlo. Es cómico la gente que compara este álbum con los dos anteriores de Halford, no tiene nada que ver. Este Winter Songs es el clásico tema que se hace sobre la marcha para sacar cuatro duros.

halford 2Antes de empezar con la reseña una curiosidad. Al señor Halford siempre le gustó la navidad, es un hombre hogareño y familiar. Justo pocos días después de su salida de Judas Priest, Rob Halford había editado un single con el tema navideño Silent Night… que no me explico como no pusieron aquí.

Este álbum para mi gusto debería ser un single con tres temas porque no tiene más. Get into the Spirit seguramente será un tema que sobró de los tiempos del Resurrection. Nos encontramos con el típico Groove del que tiró el maestro por esta época. Tira de su registro más agudo y agresivo para llevar el tema en volandas. Parada acústica y melódica para retomar la garra, sin ser ninguna maravilla es un muy buen tema.

We Three Kings es el clásico ritmo al galope donde destacan por encima de todos los guitarristas que emulan las twin guitars de Judas Priest con un buen solo. Lo que me gusta de estos temas es la incorporación del piano y esas paradas acústicas que le dan un aire de cuento, lo mismo hacían los Savatage en álbumes como el Dead Winter Dead.

Oh Come, O Come, Emanuel es un tema al galope con un estribillo bastante bien estructurado y con un Halford en permanente estado de gracia, la chispa en las guitarras vuelve a salvar el tema, a partir de aquí viene el relleno.

Quizás el único tema salvable de los que quedan sea este Winter Song. Balada lenta y a piano bastante emotiva a la que Halford le da un toque muy especial, me falta el solo pero no se puede tener todo. What Child Is This? es una balada navideña con unos aires sinfónicos y góticos curiosos, lo único interesante quizás sea ver a Halford metido en terrenos a los que no nos tiene acostumbrados.

Christmas for Everyone es el típico villancico alegre navideño con un toque rockero y con piano que recuerda a los Guns and Roses. I Don’t Care If It’s Christmas Night es un tema de lo más sencillo, que sigue la estela del anterior corte con la misma comparación.

De lo poco salvable de la quema es este Light of the World, una balada bastante melancólica donde Halford nos regala su eterna clase. Oh Holy Night es una balada alegre que a mí me recuerda muchísimo a una bonus que venía en los remasterizados de Judas Priest como era Red, White and Blue… calcado. Come All Ye Faithful…. tema para escuchar en familia trinchando el pavo y poco más.

No podemos comparar esto con ninguna obra de Halford. Simplemente es un álbum para escuchar tan solo en la navidad, como el que editaron los Twisted Sister o los álbumes de la Transiberian Orchestra. Tres temas de Metal bastante interesantes y dos baladas curiosas pero no buenas, fin de la historia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *