8. Ready for Slaughter
9. Sweet Torment

.

Satanic Slaughter – Cantante, Guitarra
Savage Damage – Bajo
Bloodhunter – Batería

Ya les llegó el turno a estos dioses del metal extremo. ¿Pioneros del Black Metal? No hay una verdad absoluta porque todos se influencian a todos, pero está claro que influenciados por el Punk y mezclándolo con el Thrash Metal los primeros en hacer algo realmente grotesco, oscuro y tenebroso fueron los Venom, que los Bathory perfeccionaron la idea de Mantas / Cronos / Abbadon y mezclaron Motörhead con Discharge y algo de Venom… y que de ahí nació el Black Metal y luego están los reyes del mal gusto, una de las bandas más retorcidas, ingeniosas y oscuras del planeta… Hellhammer.

Cerca de la pequeña villa de Nürendsorf (cerca de Zurich) nace en 1982 esta leyenda negra del metal extremo. En los primeros tiempos se hacían llamar los Hammerhead, pero como tenían el mismo nombre que una banda inglesa tuvieron que cambiarse de nombre a Hellhammer. Tom Warrior y Steve Warrior son los que formaron esta banda

Pseudónimos… bajo el pseudónimo de Satanic Slaughter se esconde Thomas Gabriel Fischer, alías Tom G. Warrior, la voz y el alma mater de los Celtic Frost y de los Hellhammer y que sigue en activo con su banda Tryptikon… aunque ya no sea lo mismo. Al bajo Savage Damage… en realidad se llamaba Urs Sprenger… qué gran bajista y que poco valorado, porque él lleva todo el peso compositivo. Dejó la música hace muchos años pero sigue siendo amigo de Tom G. Warrior y colaboró con él en alguna ocasión, haciendo algún solo para Celtic Frost o algún logo para Tryptikon, porque la portada de esta primera demo también la hizo él. Krotsen, Tarot y Hellhammer esas fueron las únicas bandas en las que tocó este estupendo músico. Fue bajista de Hellhammer de 1982 a 1983. El tercero en discordia es el batería apodado Bloodhunter, Jörg Neubart, que no te lo pierdas, en la actualidad vive en Bali (Indonesia).

Esta demo también fue autoeditada en 1983 con el título de “Sign of Death Demo” pero finalmente quedó titulada como Death Fiend. Bien, aún estaban en pañales y buscando su propio estilo musical pero la escuchas y te quedas absolutamente admirado porque hacen algo que nadie hacía en ese momento y suenan completamente diferentes. Está claro que al igual que los Bathory están muy influenciados por los Discharge, Motörhead, el nacimiento del Thrash y sobre todo el movimiento Punk. En cuanto a la música que nos vamos a encontrar en estos buenos temas, como señalaba anteriormente, el bajista es el gran protagonista. Quizás me falla algo la guitarra que tira de distorsión oscura y lenta en todos los temas y le falta definir su trabajo pero no obstante es algo completamente diferente. Esos ritmos de Punk siempre acompañados por un bajo que hace de guitarra y un guitarrista que hace de bajista, eso es cosa de los Hellhammer, ellos se lo sacaron de la chistera.