Web de Metal HELSTAR – Nosferatu (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELSTAR – Nosferatu (1989)

by Vpower

USA
Speed Metal

helstar 11. Rhapsody in Black
2. Baptized in Blood
3. To Sleep, Per Chance to Scream
4. Harker’s Tale (Mass of Death)
5. Perseverance and Desperation
6. The Curse Has Passed Away
7. Benediction
8. Harsh Reality
9. Swirling Madness
10. Von Am Lebem Desto Strum
11. Aieliaria and Everonn

James Rivera – Vocals
Larry Barragan – Guitar
Rob Trevino – Guitar
Jerry Abarca – Bass
Mikey Lewis – Drums

Cada banda, sobre todo las que tienen una extensa carrera a sus espaldas, tienen un trabajo que se considera su punto álgido creativo, la perfección de su estilo les llegó con Nosferatu y  al igual que les pasa a Vicious Rumours, siempre se les consideró una banda del segundo escalón, cosa que nunca entenderé.

helstar 2Las guitarras afiladas, la potencia vocal de James Rivera, esta vez enfocando muy bien sus esfuerzos, aunque en los solos no hilan tan fino son sus ritmos trepidantes con una aceleraciones muy agresivas, marca de la casa.

La portada el mítico vampiro Nosferatu, película de culto, versionada en 1979 por Herzog y en el papel principal, uno de los actores más locos de todos los tiempos, Klaus Kinski, les sirve de inspiración.

Álbum conceptual que empieza con la instrumental Rhapsody in Black, muy breve con acústicas, que nos sirve de intro para Baptized in Blood. continuos pasajes musicales a base de cambios de ritmo y guitarras dobladas bien afiladas.

To Sleep, Per Chance to Scream tiene cierto aire épico, y aquí es cuando nos empiezan a sorprender, por lo variable del álbum. Mi favorita del plástico es sin duda Harker’s Tale, tema de lo más sorprendente, nos brindan un ritmo thrasher en la base rítmica con unas guitarras con unos solos veloces que recuerdan a los Judas Priest y con un Rivera en estado de gracia. Tema que va creciendo en intensidad, sin lugar a dudas los mejores riffs de todo el trabajo se esconden en este tema.

Perseverance and Desperation, tiene un inicio neoclásico con las guitarras, viene acompañado de un acústica, es una bonita instrumental que sirve para introducir The Curse Has Passed Away, prosigue con la tónica del anterior corte con ese aire neoclásico para ofrecer un cambio de ritmo donde aparece el speed metal, buen trabajo en los teclados para dotar al tema de atmósfera.

Benediction tiene unos aires épicos basados en unos riffs muy contundentes y ese toque clásico en el solo con numerosos cambios de ritmo con sus consecuentes aceleraciones. En cuanto a Harsh Reality es un tema speedico desde el inicio y con un arranque Thrasher.

Swirling Madness es el tema más cañero de todo el trabajo, riffs prolongados acompañados de una batería con unos ritmos lentos. El bajo aporta un toque más oscuro al tema. Aieliaria and Everonn, a mí me recuerda este tema al Never Neverland, tiene atmósfera ese sonido power Thrash con ínfulas de Speed metal, es un trabajo de primera fila.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *