Web de Metal HELSTAR – Remmants of War (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELSTAR – Remmants of War (1986)

by Vpower

USA
Speed Metal

helstar 11. Unidos por Tristeza
2. Remmans of War
3. Conquest
4. Evil Reign
5. Destroyer
6. Suicidal Nightmare
7. Dark Queen
8. Face the Wicked One
9. Angel of Death

James Rivera – Vocals
Larry Barragan – Guitars
Rene Luna – Drums
Jerry Abarca – Bass
Robert Trevino – Guitars

Segundo trabajo de los Helstar. Los primeros años de esta banda dieron lo mejor de sí y seguramente este trabajo sea su mejor álbum, puede que los mejores solos y riffs y los estribillos más adictivos en la carrera de los Helstar se encuentren en este álbum.

helstar 2Arranca el álbum con cierta atmósfera con la intro Unidos por la Tristeza. En cuanto a Remmants of War es un corte donde el sonido de la banda tiene otro cariz, suenan mucho más contundentes que en su primer álbum. Riffs doblados cargados de ira con unos grandes agudos del señor Rivera. Siempre con intensidad en todos sus temas, es una de las características de los Helstar.

Sigue la fiesta del Speed metal con el tema Conquest. En este corte se muestran speedicos desde el inicio con una base rítmica instalada en el Thrash, tratando de marcar una nueva etapa en la carrera de los Helstar, sonando mucho más contundentes. Sin melodía en este tema y uno de los cortes más cañeros de todo el trabajo.

Evil Reign es un tema mucho más clásico. Dejan un tanto de lado ese acercamiento al Thrash. Es un tema que mezcla el Speed con el Power Metal americano típico de esta época y en cierta manera me recuerda a Omen, Liege Lord o los Attacker. Quiero romper una lanza por Larry Barragan, el líder de la banda es Rivera, pero en realidad el sonido de Helstar es 100% lo que hace Barragan con su guitarra.

Destroyer tiene unos riffs prolongados que acompañan a Rivera en la estrofa con mucha energía, me gusta el arranque de la batería, aporta esa dosis de adrenalina necesario. El solo es veloz y aparece una cierta melodía por primera vez en el trabajo. Suicidal Nightmare es como volver al inicio del álbum. Es un tema que sigue la estela de los primeros temas, una mezcla entre Speed Metal y Thrash metal, donde tiran de doble bombo en la batería y con un bajo muy participativo, que quizás es el gran interés del tema.

Dark Queen es uno de los momentos top de este trabajo. Arranca con un riff épico y después aceleran la maquinaria para tirar de su speed clásico, una banda que en lo suyo, son una auténtica referencia mundial, siempre serán los reyes del speed metal. El estribillo de este tema vuelve a tener cierta dosis melódico y me recuerda a los Lizzy Borden.

Face the Wicked One es un gran tema, que recuerda a cortes como Drácula, de su primer trabajo. Una base rítmica más oscura, gracias al sonido potente del bajista y poderosos cambios de ritmo siempre con los riffs y solos como grandes protagonistas.

Angel of Death, me quedo con la buena intro y como va ganando en intensidad poco a poco. Este Remmants of War es un álbum sólido como una roca, no hay lugar a dudas con los Helstar. Seguramente sea el mejor álbum de su carrera. Épica, speed metal, Thrash, grandes solos y poderosos riffs, el mejor trabajo del bajista en toda su carrera, un sonido potente y mucha garra, son algunos de los ingredientes de este enorme trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=GzKfeBUIZ-o&list=PL2Qt9Ttwtjnyf4u3wSDUpVIcZPxl794PR&index=3  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *