Web de Metal HELSTAR – Sins of the Past (2007) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELSTAR – Sins of the Past (2007)

by Jordi Thunder

USA
Speed Metal

helstar 11. Burning Star
2. Suicidal Nightmare
3. The King Is Dead
4. Evil Reign
5. Baptized in Blood
6. Witch’s Eye
7. Tyrannicide
8. Harker’s Tale (Mass of Death)
9. Angel of Death
10. Dracula’s Castle
11. Face the Wicked One
12. Tormentor
13. Caress of the Dead

.

James Rivera – Cantante
Larry Barragan – Guitarra
Rob Trevino – Guitarra
Jerry Abarca – Teclado, Bajo
Rusel DeLeon – Batería

Una vez que pasó la tormenta los Helstar volvieron a la carga. En los noventa triunfaba el grunge, rock alternativo, industrial, Nu y Groove y los Helstar intentaron amoldarse a los tiempos y crearon en 1995 Multiples of Black. El castañazo fue épico, los fans le dieron la espalda y decidieron dejarlo.

helstar 212 años después la banda vuelve y lo hace con su sonido de toda la vida. Lo más significativo de esta vuelta es que Larry Barragan y Jerry Abarca volvieron a la banda, recordemos que no estaban en la formación del Multiples of Black.

Este trabajo no tiene mucha historia, pero por completar la discografía de los Helstar, está aquí, en los Metalbrothers.es y recordaros que en clásicos internacionales subiremos la discografía de bandas de todos los estilos, sean Under o no.

Este trabajo fue editado por el sello AFM Records el 23 de noviembre del 2007. Es un recopilatorio de sus grandes éxitos, pero todos los temas están regrabados de nuevo. Están todos los clásicos de la banda: Burning Star, Baptized in Blood, Dracula’s Castle o Suicidal Nightmare. Lo único para lo que sirve este recopilatorio es para volver a poner en su sitio a los Helstar, banda que nunca gozó de fama y que se merece un mayor respeto.

En cuanto a los temas regrabados, simplemente los calcan. No hay ningún elemento nuevo, ni un cambio de ritmo ni solos diferentes en estos temas. Lo único apreciable es una producción moderna para los clásicos de los Helstar y también añadir que sirven para comprobar que Rivera sigue estando top.

Pero algún aliciente tiene que tener este recopilatorio, sino no lo compraría nadie y ese cebo para el fan de Helstar son dos temas nuevos en la parte final del plástico. Tormentor y Caress of the Dead, no sirven para darle gloria nueva a los Helstar, son dos buenos temas pero que dentro de tanto clásico hasta deslucen bastante. No obstante sirven para que el fan sepa que vuelven a su estilo de siempre, pues siguen la estela del Power Speed Thrash de toda la vida, sin experimentación alguna. Al año siguiente, la banda liderada por Barragan y Rivera ya estaban trabajando en un nuevo álbum de estudio, eso ya es otra historia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *