10. White Witch (Angel Witch Cover)

James Rivera – Cantante
Larry Barragan – Guitarra
Jerry Abarca – Bajo
Robert Trevino – Guitarra
Rusell DeLeon – Batería

Este trabajo supuso la verdadera vuelta de los Helstar. James Rivera venía de trabajar con Geoff Thorpe en los Vicious Rumors y también con los Malice, en este año, decidió centrarse definitivamente en los Helstar. Es un trabajo donde vuelven a su sonido de toda la vida.

helstar 2The King of Hell es un tema sin mucha historia, sonido clásico, ritmo al galope en la arrancada del tema y aires épicos oscuros en el estribillo, un guiño a sus fans de toda la vida. The Plagued Called Man me parece un tema mucho más interesante. En un arranque con riffs doblados con esencia de la Nwobhm y unos aires en los riffs siempre similares a los Judas Priest. Cambian de registro con Tormentor, se centran en el Power americano de toda la vida, muy similar a los Iced Earth y en la batería nos ofrecen un plus de agresividad a base de doble bombo, en cuanto al estribillo es el mejor de todo el plástico.

When Empires Fall es un intento de volver al pasado de la banda. Un pasado, presente y futuro diría yo, pues es una banda completamente involutiva, pero es que lo buscan sus fans, el estilo Power Speed Thrash de toda la vida de la banda del señor Rivera.

Wicked Disposition es un corte acelerado con unos riffs doblados que van creciendo en velocidad e intensidad. Me gusta el cambio de ritmo a mediotiempo y el nuevo cambio de ritmo para lanzar un solo acelerado. Línea clásica y previsible, no hay feeling pero sí mucha clase. Uno de los temas más oscuros es Caress of the Death, siempre con esa tonalidad épica oscura tan típica de los Helstar.

Pay Will the Name es uno de los temas mas alocados de todo el plástico. Diría que es el único que suena a Thrash y es gracias a sus riffs frenéticos. El tono más agudo y chillón de Rivera a lo Halford está presente en este corte, un cantante siempre versátil.

El problema de este trabajo es que los temas son muy similares entre sí y aunque tienen calidad, es imposible diferenciarlos los unos de los otros. Algo fresco y diferente es In My Darkness con su arranque con acústicas y su paso al mediotiempo con riffs cargados de rabia y buena atmósfera metalera, un tema muy en la línea de los Metallica de los noventa que va creciendo en intensidad poco a poco, de lo más destacado. The Garden of Temptation es la gran apuesta de los Helstar, un corte de ocho minutos de duración donde la base rítmica y los cambios que provocan tienen un gran protagonismo. Power Thrash de toda la vida con énfasis en los riffs doblados que recuerdan al Nosferatu, quizás el mejor trabajo de los Helstar, alargan sin necesidad el tema pues repiten el mismo esquema una y otra vez. Cierran el álbum con una versión que les va al pelo como es White Witch de los Angel Witch, banda de culto de la Nwobhm. Es un buen trabajo en líneas generales aunque carece de inspiración.