9. Magormissabib

James Rivera – Cantante
Larry Barragan – Guitarra
Robert Trevino – Guitarra
Michael Lewis – Batería
Matej Susnik – Bajo

Penúltimo trabajo de los Helstar. Este álbum presenta sobre todo un tema que es top en la carrera de los Helstar, me atrevería a decir que es uno de los cinco mejores temas que compuso la banda en toda su historia como es Fall of Dominion. Es un corte que arranca con unos riffs doblados emotivos, épicos y con cierta melodía que recuerda a Judas Priest. Después le meten velocidad como siempre jugando con una base rítmica poderosa y muy Thrasher que recuerda a Testament.

helstar 2Eternal Black tiene unos ritmos mas contundentes. La batería termina por acelerar un tema con riffs lentos, buena combinación de elementos contrapuestos. Nos encontramos con una base rítmica más rica en matices, Power Thrash con cierto toque técnico pero es más de lo mismo, suena similar a cualquier tema de Helstar.

The Wicked Nest es el tema que da título al álbum, es el corte mas cañero de todo el plástico. Rivera siempre está a un nivel altísimo y lo demuestra en este tema… bueno, lo demuestra cada vez que canta ya sea en estudio o en directo, pero en este tema de Speed metal puro y duro y con toque Priest, está como pez en el agua.

Souls Cry da todo el protagonismo a la base rítmica que suena acelerada y cañera, por cierto, para este álbum entraron un nuevo batería y un bajista, buena carta de presentación la suya. Este tema y en líneas generales este trabajo suena muy similar a sus dos anteriores producciones y ahí está la pega, la falta de originalidad de Helstar, algo que les pasa a muchas bandas, mirad por ejemplo a los Wasp que llevan sacando el mismo álbum con título diferente veinte años.

Detalles y destellos de calidad tiene el tema instrumental Isla de las Muñecas. Barragan es un guitarrista que destaca en los riffs siempre contundentes y marca de la casa, en cambio en los solos siempre le falto feeling y sólo lo encuentra muy de vez en cuando.

Uno de los platos fuertes de este trabajo es Cursed, son siete minutos de canción, en esta ocasión deciden arrancar con un ritmo Doom para luego meternos guitarras acústicas en un pasaje de lo más oscuro y que recuerda a los Overkill en sus mediotiempos como el mítico Bastard Nation. It Has Risen es un tema veloz y con un cambio de ritmo similar al de Isla de las Muñecas, solo que este tema es cantado, cromo repetido. Defy the Swarm es el tema en el que consiguen lo que no lograron en sus anteriores cortes, suena devastador, no innovador pero al menos tiene gancho.

Magormissabib es el segundo tema que supera los siete minutos de duración. En el anterior trabajo también habían intentado temas de larga duración pero sinceramente, no es lo suyo. Tratan de darle atmósfera, tratan de darle un toque técnico que no es un campo donde destaquen para nada los Helstar. Lo mejor de esta banda siempre serán sus temas speedicos y esos riffs de power Thrash que hay en temas como Fall of Dominion, solo por ese tema, merece la pena la escucha.