.

.

Brian Rickman – Bajo
Jon Lockney – Batería
Martin Metcalf – Guitarra
Glen Coates – Cantante

Hoy os voy a hablar de una de esas bandas de la Nwobhm que el público no conoce, hubo miles de bandas pertenecientes a la Nwobhm y muchas de ellas han sido olvidadas, en vez de hablaros de las típicas, quiero hacerlo de las más desconocidas.

Hoy toca hablar de una banda creada en Newcastle en 1979 que sigue en activo a día de hoy, son los Hollow Ground. Una banda que lanzaba un gran single. Flyng High es el primer tema de este single lanzado en 1980 por Guardian Records en formato vinilo. Un tema con un arranque a medio tiempo con una labor del bajista bastante buena y que recuerda en todo a los Diamond Head. Las letras son de ciencia Ficción y mitológicas.

Temas más sencillos como Warlord, de dos minutos y medio que son un calco de los Judas Priest del Killing Machine sin más historia. Más enfocado hacia el rock, sobre todo en la parte vocal pero siempre con un riff divertido. Lo mismo se puede decir de Rock On. Es un medio tiempo con un ritmo de bajo que vuelve a destacar por encima del resto de instrumentos. Tema divertido pero sin más historia. La verdad es que esta no es la típica banda con riffs doblados melódicos a toda velocidad que es lo que se llevaba en este movimiento, por ejemplo este tema es puro rock and roll y es un calco de cualquier tema de los Led Zeppelin, sonaban bien estos Hollow Ground pero les faltaba personalidad.

Cierran el trabajo con Don’t Chase the Dragon, lástima la producción de este tema. Esta banda estuvo en activo en un primer período del 79 al 81 y regresaron más de treinta años después, han lanzado dos recopilatorios de material inédito y en la actualidad han firmado por High Roller Records. Por cierto, que la mayoría de los miembros de esta banda han pasado por las filas de los Fist, una banda de rock inglesa con un sonido similar a Vardis o Tygers of Pan Tang

Este single contiene un primer tema muy esperanzador y tres temas de rock sencillo con escasa personalidad pues suenan a calcos exactos de cualquier fórmula que utilice Judas Priest o Led Zeppelin, pero aún así los Hollow Ground tenían un buen cantante y un guitarrista solvente, con esos dos bastiones bien cubiertos, una banda de Nwobhm ya lo tenía todo para mantenerse o alcanzar el éxito.