Bob Dean – Bajo
Mick Donovan – Batería
Pete Bosworth – Guitarra
Trevor Ellis – Guitarra
Paul Tunnicliffe – Cantante

.

hydra vein 2Hydra Vein es una banda procedente de Staffordshire y formados en 1980. No hay que confundir a esta banda con los Hydra Vein de Thrash, también ingleses. Esta banda estuvo activa de 1980 hasta 1984 y tan solo se le conoce esta demo. De sus músicos, el único que continuó con su carrera en la música es el batería Mick Donovan que tocó en Marshall Law, banda que mezclaba el Heavy con el Power metal y que editaron cuatro álbumes, Donovan fue batería de la banda del 88 al 90.

El sonido de esta demo es bastante pobre pero aún así nos permite disfrutar de esta banda. Hydra Vein practicaban una mezcla entre rock y speed metal bastante primitivo pero muy divertido. El primer tema de esta demo es Sound Weapon, destaca el cantante, sin tener una gran voz tiene elegancia y recuerda a otros grandes cantantes de la nwobhm como al cantante de Tredegar. Ritmo sencillo pero perfectamente ejecutado, riffs facilones y solos speedicos durante todo el tema.

El segundo corte es algo más elaborado, The Poisoner arranca igual que el primer tema un rock/Metal todavía sin definir propio de la época. Se produce un cambio de ritmo donde aceleran la maquinaria y tratan de dotarle al trabajo de los solos de guitarra de una mayor melodía aunque no es punto fuerte de la banda, al menos es interesante el intento de sonar como las bandas que triunfaban por aquel momento, en este segundo corte me recuerdan mucho a los White Spirit.

Los Hydra Vein compusieron un puñado más de temas pero no llegaron a grabarlos nunca, una lástima. La nwobhm es una mina de bandas prácticamente inabarcable, al menos al año se descubren un mínimo de 40 a 60 bandas que los propios músicos o sus allegados suben a la metal archives. En el caso de Hydra Vein no podemos decir que era una banda que iba a cambiar la historia o al menos tener una larga carrera sonaban igual que muchas bandas, pero eran divertidos y se dejaban escuchar, por desgracia, la aventura para ellos duró bien poco.