Web de Metal IMMOLATION – Dawn of Possession (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IMMOLATION – Dawn of Possession (1991)

by Mr Old School

USA
Death Metal

Immolation-Dawn of possession1. Into Everlasting Fire
2. Despondent Souls
3. Dawn of Possession
4. Those Left Behind
5. Internal Decadence
6. No Forgiveness (Without Bloodshed)
7. Burial Ground
8. After My Prayers
9. Fall in Disease
10. Immolation

Ross Dolan – Cantante, Bajo
Robert Vigna – Guitarra
Tom Wilkinson – Guitarra
Craig Smilowski – Batería

Empezaron llamándose Rigor Mortis en 1986, banda creada por Andrew Sakowicz (primer cantante, guitarrista y bajista ocasional) se hacía acompañar por Dave Wilkinson a la batería. Con el nombre de Rigor Mortis llegaron a grabar una demo “Warrior of Doom”.

En 1988 se cambiaron de nombre a Immolation y hubo muchos cambios en la formación. Boback se convirtió en su batería pero solo estuvo hasta 1989, fue sustituido por Craig Smilowski., que estaría hasta 1996. El núcleo duro de esta formación siempre fueron Ross Dolan y Robert Vigna desde que pasaron a llamarse Immolation. Debutaron con este nombre con una demo en 1988 y una nueva demo de título homónimo al año siguiente. En 1991 editaron un split con Mortician. ¿Os acordáis de Mortician? Leyenda del Grindcore americano, banda muy irregular, pero con unos inicios prometedores.

Todos los que estáis de lleno en la escena del Death Metal conocéis de sobra este álbum, es un básico del género. Immolation nos enseñó que había otra forma de hacer Death Metal, mucho más sucio y agresivo que los Death de nuestro añorado Chuck.

Este trabajo es oscuro y por mucho que ahora se lleve el revival en el Death y que las bandas traten de sonar tan sombrías como los Immolation de los inicios… es imposible alcanzar las cotas de maldad, oscuridad que encierra cada tema de este sagrado trabajo.

Llevo muchos años en esto, tanto como reseñista como coleccionistas de metal, al menos me escucho casi 1000 álbumes nuevos al año, es lo que tiene ser reseñista. Escucho a todas esas bandas nuevas de Death, me gustan mucho pero no encuentro riffs más siniestros que los de estos temas.

Eso que este trabajo es sencillo a más no poder, pero aún así, no es recomendable para un novato que debute en el Death Metal. Si todavía estás virgen por estos terrenos, hay que empezar a escuchar a Death y todos sus álbumes, porque este trabajo se te puede hacer cuesta arriba. La melodía está muerta y no hay ninguna concesión a ningún aspecto comercial en todo el trabajo. Es sencillo pero a la vez, tienes que tener cierta base para extraerle todo el jugo a este trabajo.

Es un álbum que tira de un Groove poderoso en todos esos riffs distorsionados que abundan…. porque este es un álbum de riffs. Mis temas favoritos son Into Everlasting Fire, Dawn of Possession. Son temas que tienen una base Thrash, más que restarle fuerza, le dan todavía más crudeza al asunto. Nos encontramos esos clásicos riffs de puro Thrash en temas como Despondent Souls y After My Prayers. 

El único defecto que le puedo poner a este clásico es que el sonido del bajo es apenas audible. Defectos típicos de la época, por ejemplo los Morbid Angel siempre tuvieron un sonido nefasto en la batería. Los Immolation en este trabajo solo tiran de batería con sonido potente y cierto toque técnico y unos riffs de primera.

https://www.youtube.com/watch?v=cfZgCe5nRko  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. La Caverna In Rock

    Muy buenos y con mucha tecnica

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *