Web de Metal IMMOLATION – Failures For Gods (1999) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IMMOLATION – Failures For Gods (1999)

by Mr Old School

USA
Death Metal

immolation 11. Once Ordaided
2. No Jesus, No Beast
3. Failures for Gods
4. Unsaved
5. God Made Filth
6. Stench of High Heaven
7. Your Angel Died
8. The Devil I Know

.

Ross Dolan – Bajo, Cantante
Robert Vigna – Guitarra
Tom Wilkinson – Guitarra
Alex Hernández – Batería

Para mi gusto baja un poco el nivel respecto a sus anteriores trabajos. Pero baja el nivel de forma ínfima, casi microscópica. Si hay una banda que se supo mantener a lo largo de los años con regularidad en todas sus obras dentro del metal extremo, esos son los Immolation.

También tengo que señalar que estamos inmersos en la década de los noventa. En esta época muy pocas bandas de Death que empezaron a finales de los ochenta, es decir, los pioneros, supieron reinventarse. Los Death apostaron por pasarse al Death técnico y los Immolation se pasaron a un Death/Doom atmosférico, el resto de bandas intentaron con éxito un cambio al groove pero como todas las modas, son pasajeras y con el cambio de ciclo pertinente pasaron al olvido.

Los Immolation son una banda que en directo todavía se crecen más todavía, lo cuál todavía ensalza más su trayectoria. Este es el álbum de Robert Vigna, normalmente él es el 50% de la ecuación en todas las composiciones de Immolation pero en este trabajo al menos es el 80%.

Este trabajo destaca por una atmósfera muy cruda y oscura con ritmos lentos y cambios de ritmos brutales que recuerdan a los mejores álbumes de Morbid Angel. En cuanto a atmósfera sin lugar a dudas es su mejor álbum, también en cuanto a solos, bastante técnicos por cierto como el de No Jesus, No Beast.

Hay temas que juegan con el groove como God Made Filth y otros que tienen una atmósfera tan cruda que rozan el Blackened Death Doom como Stench of High Heaven. En el fondo son los Immolation de siempre solo que más oscuros, más extremos si cabe y con sus clásicos ritmos lentos y aceleraciones. La única pega que le puedo poner a este álbum es la producción. No me convence el sonido de la batería, por cierto que en este álbum, hubo un cambio de miembros, fue el debut de Alex Hernández en la batería. Pero pese a que hace un buen trabajo, la producción no está enfocada a realzar su trabajo ni el de Ross Dolan como bajista. Otra pega que le puedo poner al álbum es que aveces se encallan en ritmos lentos y se eternizan en pasajes pero es que la perfección no existe para nadie. Un notable muy alto, para una banda que son uno de los pilares fundamentales del Death Metal a lo largo de la historia y también la banda que mejor supo conservar su legado y la banda que más en forma está en la actualidad dentro del Death, de ahí que reseñemos toda su discografía.

https://www.youtube.com/watch?v=gNHBOgVZ8GE  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *