11. Power and Shame
12. The Confort of Cowards

Ross Dolan – Bajo, Cantante
Robert Vigna – Guitarra
Bill Taylor – Guitarra
Steve Shalaty – Batería

Impresionante el primer trabajo que los Immolation grabaron para la Nuclear Blast. The Purge es un tema agresivo que por momentos tiene pinceladas de Brutal Death Metal, algo que le da un toque diferente y que vuelve a aparecer en otros temas. No falta el solo limpio y técnico y esa sensación de lentitud por momentos para buscar la atmósfera, la perfección existe y más con Robert Vigna a bordo. Lo más grandioso es que hacen muchas cosas en tan solo tres minutos.

Ese es el aspecto a destacar de este álbum que va directo al grano, que se te pasa volando y aún encima hay mucha variedad entre tema y tema. A Token of Malice es un tema sencillo a más no poder pero que funciona pese a todo. Blast Beats y una tonalidad mucho más grave en la guitarra, esa es la mayor diferencia respecto a anteriores trabajos, la búsqueda de un tono más grave para tratar de sonar más agresivos que nunca.

Una apisonadora sónica es Majesty and Decay. Un tema que trata de buscar la identidad de Immolation siempre ubicada dentro del Death/Doom y esos cambios de ritmo veloces que llevan haciendo toda la vida y que nunca nos cansarán. Divine Code ya no me convence tanto, tiene ciertas partes de Thrash, creativamente es mucho más interesante pero no tiene el gancho de los anteriores temas, aún así hay momentos interesantes que me recordaron a Vital Remains.

En forma de un solo veloz y técnico nos ofrece Robert Vigna el momento más estelar del álbum y me atrevería a decir de su carrera, genial trabajo de guitarra en In Human Form. Vuelven a introducir esa atmósfera espesa, ruin, mugrienta y fea en el tema A Glorious Epoch para luego introducir Interlude, una especie de punto reflexivo, que sirve para coger fuerzas de cara a la traca final que se avecina. De la parte final del álbum quiero destacar un tema por encima de todos, The Rapture of Ghosts, uno de los Highlights del álbum. Es un tema que tiene absolutamente de todo y en poco tiempo genialmente condensado, mismo ejemplo que el primer tema del álbum.

La clave de este trabajo, más bien claves porque hay varias es que todo tiene un equilibrio exacto. Un disco con temas cortos que entra a la primera. Presenta rasgos comunes entre los temas como la búsqueda de esa atmósfera tan agria presente en todos los temas. Tiene esas aceleraciones y esos ritmos lentos tan típicos de los Immolation de siempre, tiene cierta técnica en los solos, rasgos de Brutal Death y un poco de Death/Thrash de los viejos tiempos. Realmente los Immolation siempre te hacen lo mismo, pero siempre acaban gustando.