16. Dead Return

Jarno Anttila – Guitarra
Tomi – Guitarra
Mika Luttinen – Cantante
Mika Arnkil – Bajo
Reima – Batería

Otro álbum más de los Impaled Nazarene, lo que ellos llaman Nuclear Metal… al final me va a parecer una buena definición para terminar por definir su estilo musical, porque en realidad esto es la mezcla de muchas cosas. Me gusta la introducción Greater Wrath, de nuevo vuelve a sonarme a Thrash puro y duro, un poquito de los Kreator cuando eran una gran banda y no el metal comercial de hoy en día y bastante de los Sodom, sonido hermanado.

The Antichrist Files es un tema construido a golpe de D-Beats y con cambios de ritmo de lo más sencillos, Crust, Thrash y una pincelada de Black Thrash, imposible sonar más sencillito pero a la vez es efectivo y directo. Lo que me gusta de este trabajo es que además presenta cierta atmósfera en todos sus temas o en su inmensa mayoría y que tiene la melodía justa para terminar de atraparte, aunque más que melodía habría que hablar de la épica.

Que sencillo es en el fondo hacer Heavy Metal y como se complican la vida la mayoría de bandas. Los Impaled Nazarene sabiamente han huido de etiquetas y sobre todo han escapado de la escena del Black Metal nórdica, bastante anquilosada en el pasado. Llevan muchos años en esto y son muy regulares a la hora de entregarnos su nuevo material y no han tenido nunca un traspiés ni un trabajo del que avergonzarse, eso está al alcance de muy pocos, solo los elegidos.

Mushroom Truth es un tema con un solo alocado, mezcla de Crust y Punk veloz y agresivo, por cierto, hablando de rock espeso y veloz, han editado recientemente un single donde hacen una versión de Motörhead, los tributos a Lemmy que nunca se acaban, merecidos por otra parte.

You don’t rock Hard es un tema herencia de los Sacrilege, siempre serán la gran influencia de los Impaled Nazarene y con unos cambios de ritmo donde escucho a los Sodom del Tapping the Vein y tantos otros clásicos.

Quizás el tema más salvaje y potente es Pathogen, ritmo frenético en la batería y un riff atmosférico que suena como un auténtico mazo. Es pura adrenalina e invita a la locura lo que hacen, sus directos son como un mazo que no dejan indiferente a nadie. Ellos siempre tocaron a la máxima velocidad, como hicieron los Marduk, pero estos últimos están muy estancados y aburren, en cambio los Impaled Nazarene nos divierten de álbum a álbum, el secreo está en la intensidad y que si estás metido en el underground, sabes que no componen dos temas iguales en un album, por ejemplo, The Calling es un tema influenciado por el Speed Metal y con toque metalero en el solo de guitarra. Otro gran trabajo