Web de Metal IMPALED NAZARENE – Nihil (2000) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IMPALED NAZARENE – Nihil (2000)

by Hombre Rancio

Finlandia
Black Metal

impaled nazarene nihil 11. Cogito Ergo Sum
2. Human-Proof
3. Wrath of the Goat
4. Angel Rectums Still Bleed – The Sequel
5. Post Eclipse Era
6. Nothing is Sacred
7. Zero Tolerance
8. Assault the Weak
9. How the Laughter Died
10. Nihil

Reima Kellokoski – Batería
Mikka Luttinen – Cantante
Jarno Anttila – Guitarra
Jani – Bajo
Laiho – Guitarra

Cambio radical en los Impaled Nazarene, lo entiendo, porque no van a estar toda la vida ofreciendo lo mismo. Estos cambios siempre llegan cuando hay cambios de formación, cada músico tiene sus influencias y aunque se rigen por un guión establecido y más para una banda como los Impaled Nazarene, con sus fieles de toda la vida y con las ideas tan claras, pero aún así de forma natural, cada músico va impregnando la música de la banda de su propia esencia.

También hay que señalar que por exigencias de guión, las discográficas y la propia ideología del músico exige que de vez en cuando, una banda nos dé una sacudida. Llevaban en zona de confort varios años, tirando de Punk y buscando la influencia de los Sacrilege británicos (dioses del Crust junto a los Amebix). En el caso de Nihil hace algo más melódico y la influencia del Punk, en este trabajo pasa bastante desapercibida.

No sé qué tienen los Impaled Nazarene pero es una banda que siempre divierte, hagan lo que hagan. Se fueron de místicos y orientales en Ugra-Karma, quizás el álbum con más personalidad de su carrera, se fueron de Crust en Latex Cult y de épicos y Black True en Suomi Finland…. y con este Nihil… son un híbrido entre todas esas etapas.

Cogito Ergo Sum es un tema donde aparece un solo de Speed Metal y Nwobhm en su vertiente más agresiva y Punk. ¿Ejemplos? Sencillo, Deliverance, Warfare y Avenger. Human-Proof es un tema atmosférico y en cuento a Wrath of the Goath es el clásico tema de la banda, veloz, estridente y Black Raw acelerado que tanto recuerda a los Marduk.

Ellos pasaron siempre del Black Metal y sus clichés, siempre criticando la escena del Black Metal, pero sinceramente, a mí las declaraciones de sus miembros no me interesan demasiado, pues ellos mismos tiran de un Black metal lineal y acelerado como en Nothing is Sacred o Post Eclipse Era. 

Es un trabajo bastante lineal y con poca variedad, pero con la magia de Impaled Nazarene de siempre. Nunca fueron una banda de temas sueltos, tienen una energía poderosa, unas ideas de lo más básicas que siempre funcionan. Pierden esencia Punk en este trabajo pero siguen sonando igual de oscuros y agresivos que siempre, con alguna pincelada atmosférica en los medio tiempos, claridad en los solos, la velocidad de los Marduk y quizás un trabajo mucho más simple pero compacto, de lo más flojo que han editado en mi humilde opinión, ahora bien, un álbum flojo de Impaled Nazarene es un siete como mínimo, lo que sería el mejor álbum para cualquier banda de Black con más de veinte años sobre los escenarios.

https://www.youtube.com/watch?v=EOAGIHBV-Xw  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *