11. False Jéhova
12. Sadistic 666

Jarno Anttila – Guitarra
Mika Luttinen – Cantante
Kimmo Luttinen – Guitarra, Batería, Cantante
Taneli Jarva – Bajo

Mucho más interesante que su primer álbum. Más que interesante diría que mucho más sólido. En su primer trabajo la banda ofrecía una sería de pinceladas creativas que se salen bastante de lo que es habitual dentro del Black nórdico. Ellos son de Finlandia y hay que decir en honor a la verdad, que el Black de Finlandia siempre fue más creativo que el que se hace en Noruega, aunque este último es el que siempre se lleva la fama. Guerra que los Impaled Nazarene siempre mantuvieron con los noruegos tratando de crear una especie de rivalidad inexistente, pues son pueblos hermanados, siempre polémicos esta banda pero polémicas aparte, musicalmente son interesantes.

Como curiosidad señalaré que utilizaron varias canciones de este álbum para bandas sonoras de películas. El tema Hate sale en la película El nombre de la rosa dirigida por Jean Jaques Annaud, el otro tema que fue utilizado por una película es Cyberchrits que sale en Gremlins segunda parte.

Para muchos una obra maestra este Ugra-Karma, para muchos otros una broma de mal gusto, aunque creo que como son tan polémicos crean muchas antipatías (sinceramente no son unos tipos agradables con los que te den ganas de tomarte una cerveza) y creo que son estas antipatías las que hacen que no se valore en su justa medida su música. Banda que es acusada de ser parte del movimiento NS Black Metal, es una banda que automáticamente queda señalada.

Ellos son nacionalistas y fueron acusados de ser NS (Nazis) cosa que de forma muy imprudente, ni siquiera han desmentido y les ha valido para ganarse la antipatía de medio mundo metalero. En los países nórdicos se lleva el NS de hecho hay sellos que solo editan material a bandas de Oi! Rac y Black con letras nacional socialistas, pero son bandas pequeñas y con un mercado muy limitado con nula promoción y menos difusión. Aunque el extremismo triunfe poco a poco en países como Grecia, Austria y sobre todo Francia, sigue estando mal visto y es tema tabú por mucha gente. Ninguna banda grande jamás se posicionó ideológicamente pues sería su muerte mediática de admitir que son nacional socialistas. Yo sinceramente creo que lo que les gusta a estos individuos es generar polémica sin más.

Ugra-Karma es un trallazo de disco. Goatzied, Sadhu Satana, Soul Rape son tres temas que presentan la esencia de esta banda. Black Raw acelerado y estridente, a golpe de blast beats y riffs agudos y completamente distorsionados con una producción tan sucia y mugrienta en la que prácticamente es imposible descifrar los ritmos. En su anterior obra os hablaba que los fragmentos de teclados y atmósfera recreada a golpe de sintetizador estaban metidos con calzador. No sucede lo mismo con este trabajo, donde la banda nos ofrece algo más compacto como es el caso de Kali-Yuga, False Jéhova o Coraxo. Además le dan un toque oriental. Para mí no es ninguna obra maestra, ningún álbum de esta banda lo es para mí, pero es una banda regular, con un estilo definido, con una apuesta arriesgada y este trabajo me parece como mínimo de notable.