Bruce Dickinson – Vocals
Steve Harris – Bass, Keyboards
Dave Murray – Guitar
Adrian Smith – Guitar
Janick Gers – Guitar
Nicko McBrain – Drums

iron maiden dance of death 2Desde que editaron el Fear of the Dark, los Maiden no levantan cabeza, ese álbum contenía tres buenos temas y el resto paja, desde aquella no han hecho ni un solo tema que pudiera estar en cualquier recopilatorio de la banda. Engorroso, aburrido, tedioso y hasta pomposo… nunca entendía la orientación musical hacia el progresivo que tuvieron en estos años, es algo que les queda grande.

Wildest Dreams fue el single de este trabajo, nos damos cuenta de que han perdido el norte por completo, un riff de banda principiante y un ritmo pop casi…¿Esto es Maiden? La portada ya te quita las ganas de escucharlo pero el contenido todavía es peor. La idea de esta portada está inspirada en el cuento la muerte roja de Poe, que fue llevada a la gran pantalla por la Hammer en los sesenta, me parece una gran referencia literaria… pero no entiendo la manía de las bandas de hacer portadas por el ordenador.

Iron Maiden es una banda repetitiva pero su fórmula es molona, le gusta al público, así que no entiendo por qué se complican la vida en este plástico. Rainmarker es un nuevo disparo al pie, trata de sonar fresco y rockero, pero es como un payaso sin la nariz roja o como ver a Mariano Rajoy en el club de la comedia, no es viable, no es lo que pide su público.

Acabamos antes con lo que es salvable de este trabajo: Paschendale y No More Lies, en el primero hay un gran riff en el segundo, el acierto es el estribillo, en ambos casos lo repiten hasta el infinito, es otra de las características de este álbum, alargan los temas sin ninguna necesidad, aunque las ideas sean buenas, se te hace eterno y pierdes el interés.

Tildarlos de progresivos quizás sea excesivo, en realidad la estructura de los temas es muy previsible, sus pasajes minuteros en los riffs y el estribillo planchado para la voz cada vez más aguda y molesta de Dickinson .Para qué andarse por las ramas, Dance of Death es un auténtico truño, seguramente cuando se jubilen, lo admitirán. El problema de este trabajo es que no hay inspiración ninguna. No se les puede echar en cara, llevan muchos años en esto y no siempre se puede estar acertado, pero lo mejor será refugiarse en sus clásicos, pues esta banda lleva 25 años sin editar un buen trabajo.