Web de Metal IRON MAIDEN – The Final Frontier (2010) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRON MAIDEN – The Final Frontier (2010)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

iron maiden the final frontier 11. Satellite 15… The Final Frontier
2. El Dorado
3. Mother Of Mercy
4. Coming Home
5. The Alchemist
6. Isle Of Avalon
7. Starblind
8. The Talisman
9. The Man Who Would Be King
10. When The Wild Wind Blows

Bruce Dickinson – Vocals
Steve Harris – Bass
Adrian Smith – Guitars
Dave Murray – Guitars
Janick Gers – Guitars
Nicko McBrain – Drums

iron maiden the final frontier 2Decimoquinto álbum para esta banda inglesa. Fue lanzado el 16 de agosto del 2010. Uno de los factores por los que se me hace pesado este álbum es su duración, son 76 minutos, no tengo problema alguno en escucharme un álbum de larga duración pero éste es un trabajo muy parado con pocas emociones y se hace pesadísimo.

Este fue el cuarto trabajo de Maiden que compuso íntegramente Harris. Sinceramente creo que Iron Maiden se tuvo que haber retirado de los escenarios hace muchos años, o al menos no volver a editar ningún material nuevo y vivir de clichés. Me recuerdan a AC/DC, esta banda australiana lleva 30 años sin editar nada mínimamente potente, lo cuál no es ningún delito, los años pasan y es normal perder la creatividad. Maiden siempre tendrá a la prensa y a los fans en un puño y le da igual las críticas negativas, pero lo cierto es que sus 30 últimos años sobraban.

Todos los temas se cuecen a fuego lento en este trabajo. La Intro, Satellite 15… The Final Frontier, logra poner cierta chispa creativa al álbum pero el primero jarro de agua fría viene con el soporífero El Dorado, además de que no tiene nada que ver con la Intro, te dejan a cuadros, y lo van a hacer durante todo el trabajo.

No tengo problemas con las bandas que componen temas de larga duración ni con las que cambian su estilo musical, creo en la libertad creativa del músico y en la evolución, por esa parte, les honra el intentar hacer algo diferente, pero no es lo suyo. 

Hay ambición en este trabajo que se refleja en temas como Mother of Mercy o Coming Home… pero se queda en eso, destellos de calidad inconexos, los temas de Maiden en este trabajo, fallan todos en su conjunto global. Chispazos de enorme calidad siempre hay… pero son solo eso, chispazos que se acaban evaporando rápidamente.

La diferencia es que en sus anteriores trabajos teníamos grandes temas sueltos como Paschendale, The Legacy o Dance of Death…. en este trabajo no hay ningún gran tema. Cuando los fans van a un concierto de Maiden quieren escuchar sus temas de los ochenta, nadie se acuerda de los nuevos temas.

Construcción compleja la de estos temas, extensión eterna de riffs sin gancho ninguno, después la batería de Nicko McBrain parece que va a su bola en cuanto a sonido, suena inconexo y sin melodía alguna por momentos, es un trabajo matador y lo siento por los ultras de Maiden pero en Metalbrothers.es siempre vamos con la verdad por delante.

El único corte que puedo destacar es Starblind, donde hacen efectivo esas tres guitarras que en el resto de cortes suenan atropelladas. Poco más que decir de este álbum salvo que se dieron cuenta de que no era el camino a seguir y que tenían que volver a sonar a Iron Maiden, esto es lo que hicieron en su último álbum, que pese a ser un álbum muy flojo, supera con creces al aburridísimo The Final Frontier.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *