.

Bruce Dickinson – Vocals
Steve Harris – Bass
Dave Murray – Guitars
Adrian Smith – Guitars
Clive Burr – Drums

iron maiden the number of the beast 2The Number Of The Beast supuso el debut de Bruce Dickinson en la banda y es uno de los álbumes mas icónicos de la historia del metal. Bruce tiene unas características vocales que nada tienen que ver con las del Paul Dianno, un cantante más rockero, en cambio Bruce tiene un agudo muy potente, más típico del metal, lo cual en palabras de Harris, les abrió un abanico nuevo de posibilidades.

Dickinson estuvo muy involucrado en la composición de los temas, procedía de Samson y Maiden ya estaba despuntando de aquella. Como todos los grandes discos, fue creado en tan sólo cinco semanas, las ideas fluían por aquella época y los Maiden arrancaron con este trabajo su mejor periplo.

El álbum se grabó en los estudios Battery, donde según los miembros de la banda ocurrieron fenómenos inexplicables, como luces que se encienden y se apagan solas y un equipo de grabación que aparece roto. Otra anécdota de esta grabación fue cuando el productor del álbum, Martin Birch estrelló su coche contra un autobús lleno de monjas, la reparación de su coche le costó 666 libras esterlinas. Os cuento estas batallitas porque este álbum lo conocemos absolutamente todos y ya sean verdad o no, siempre vienen bien cuando se crea algo diferente y ellos sabían que estaban haciendo un álbum que podía hacer historia.

Run to the Hills es el mejor corte de todo el álbum. Fue publicado como sencillo el 12 de Febrero de 1982, dos semanas antes de iniciar su gira británica, fue editado junto a un vídeo musical. El sencillo tuvo una buena acogida, entró en la lista de los Uk Singles Chart, que no es moco de pavo y así la banda sigue la estela de la banda de moda de aquellos primeros ochenta, que eran los Judas Priest que triunfaron a lo grande con su British Steel.

Muchos años después, Harris concediendo entrevistas declaró que tuvieron muy poco tiempo para grabar este álbum y que se equivocaron a la hora de elegir los temas, para él sobran cortes como Invaders o Gangland. El tema Invaders, del que Harris nunca estuvo orgulloso, es uno de los favoritos de los fans. La idea de este tema surgió cuando Harris tuvo una pesadilla después de ver la tercera parte de la película La Profecía.

Lo mejor del álbum es que arranca con fuerza y acaba por la puerta grande, Hallowed be thy Name es uno de los mejores temas de la historia del metal, un corte que sobrevive en el set list de la banda. Es la historia de un preso a punto de ser ahorcado y según Harris, este tema contiene sus mejores letras como compositor. A Harris le gusta mucho el cine y sobre todo de terror, otro tema basado en una película de terror es Children of the Dammed basada en la película el pueblo de los Malditos, como The Prisoner que fue inspirado en una serie británica de mismo nombre.

The Number Of The Beast es un álbum que marca un antes y un después en la historia de la banda. Evolucionan y hacen patentes sus virtudes: los riffs doblados melódicos y atmosféricos, la aportación del bajo, la épica y la melodía, los cambios de ritmo técnicos, es un trabajo importante para la historia del metal.