Web de Metal IRON MAIDEN – Virtual XI (1998) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRON MAIDEN – Virtual XI (1998)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal

iron maiden virtual xi 11. Futureal – 02:55
2. The Angel and the Gambler – 09:53
3. Lightning Strikes Twice – 04:50
4. The Clansman – 09:00
5. When Two Worlds Collide – 06:17
6. The Educated Fool – 06:45
7. Don’t Look to the Eyes of a Stranger – 08:04
8. Como Estáis Amigos – 05:30

.

Blaze Bayley – Vocals
Dave Murray – Guitars
Janick Gers – Guitars
Steve Harris – Bass
Nicko McBrain – Drums

iron maiden virtual xi 2Los Maiden estaban en el momento más bajo de su carrera cuando sacaron este disco, hasta tal punto que tuvieron que hacer promoción televisiva del disco. A pesar de eso el disco sigue siendo lo que es, ramplón a más no poder, con el norte cada vez más perdido, dando palos de ciego, intentando encontrar la tecla que les devolviese al éxito y la senda de los grandes discos que cada vez se perdía más en el tiempo.

Después del ladrillazo del X Factor era realmente difícil no sacar un disco un poco más entretenido que aquél. Para empezar corrigen uno de los graves errores como era la excesiva duración del disco y del número de canciones. Aquí sólo hay 8 temas, eso si es que podemos contar como tema al impresentable Como estáis amigos, una de las composiciones más ridículas, patéticas y aburridas que haya visto el mundo del metal. Podrían haber dejado perfectamente el disco con 7 canciones e incluso le habría subido el scoring final, por lo menos tuvieron la deferencia de ponerla al final para que podamos apagar el disco nada más llegar a ella.

Otro aspecto al que ponen un poco de remedio es a la lentitud y espesura exasperante de las que hacía gala el X Factor. Aquí los temas van más al grano, son más dinámicos, con ritmos más marchosos, aunque la calidad sigue brillando por su ausencia. Los mejores temas del disco son sin duda The Clansman y When Two Worlds Collide, sobre toda la primera que recupera un poco el espíritu de los Maiden de los 80. Sacando eso, el disco es flojo y de una simpleza insultante, y no genial precisamente, a veces en lo simple reside la esencia y la genialidad, no es el caso. Este Virtual XI me recuerda bastante en su concepción al rutinario No prayer for the dying, temas que no te marcan ni te sorprenden, al alcance de cualquier banda de medio pelo, sin brillantez.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Ariadna

    Me parece sumamente incorrecta la reseña dada en este sitio acerca del álbum Virtual XI. Te lo digo yo que es mi disco favorito de la banda y lo escucho siempre, lo compré importado. El único tema flojo sin duda es The Angel And The Gambler. Como Estais Amigos no es ridículo, trata sobre los caídos en Malvinas; si a vos te parece absurdo un tema así de delicado igual no lo podés decir de esa forma. A escucharlo un poco más y abrirse

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *