.

Jhon Ford – Bass
Kelly Saiger – Drums
Dave Schulze – Guitars
Scott Tyrcha – Vocals
Jim Tisdale – Guitars

ironhawk 2Ironhawk es una banda de Chicago que tan solo estuvieron cinco años en activo, del 81 al 86. Tan solo grabaron este ep y en el 2015 salió editado un recopilatorio con material extra. Ninguno de los componentes de esta banda siguieron con su carrera musical y el guitarrista Jim Tisdale falleció en el 2003 por culpa de complicaciones surgidas de su diabetes.

Desde el primer tema, More of the Same de este ep nos dejan claro que son una banda completamente diferente, son americanos pero suenan ingleses, un tributo en toda regla a la nwobhm. La música de los Ironhawk siempre está a caballo entre el rock y el metal, el estribillo es elegante, el ritmo veloz y surgen esas guitarras dobladas melódicas en el tema, un cruce entre Bliztkrieg, Saxon y Samson.

Locked Away es un tema algo más agresivo, con unos riffs con una ligera distorsión y una arrancada que roza el power metal americano, el corte tiene más electricidad y ritmo que el anterior corte y te sorprenden con un estribillo de occult metal con sus acústicas y sus aires oscuros, que no te esperas para nada, todo finaliza con un solo que recuerda a los Judas Priest de los setenta.

Dreams of Fortune sigue la estela del anterior tema, de nuevo más orientado hacia el power metal que a la nwobhm, aunque hay un ligero toque en la base rítmica a los Black Sabbath en sus temas más acelerados, a mí me recuerda mínimamente a bandas como Victim. El corte tiene un riff que lleva en volandas al tema, los Ironhawk siempre lo hacen sencillo, eran una banda con feeling.

El final de fiesta no puede ser más apoteósico, Cry Out es un tema sencillo que tiene un trabajo de guitarras colosal, suena épico y melódico y recuerda a los mejores solos de bandas como los Holocaust, Cloven Hoof o los Angel Witch.

Dejaron más temas en el tintero y esos temas se editaron en el 2015 en un recopilatorio. Ironhawk era una banda muy interesante. Mezclaban la energía del power metal americano con un trabajo de guitarras orientado hacia la nwobhm, con estribillos clásicos y los ritmos típicos al galope con las aceleraciones básicas, tenían un gusto exquisito para componer sus temas. Este EP es una de las joyas perdidas de aquellos gloriosos ochenta.