11. Painkiller

Rob Halford – Cantante
Glenn Tipton – Guitarra
K.K Downing – Guitarra
Scott Travis – Batería
Ian Hill – Bajo

judas priest a touch of evil live 2Cuando compré este directo la verdad es que no me esperaba gran cosa. Pero después de escucharlo una tras otra me quedé atónito, y es que posiblemente estemos ante uno de los mejores directos de la banda.

Para este directo volvieron a contar después de muchísimos años de ausencia con el productor Tom Allom, que por cierto hizo un gran trabajo, recupera la esencia de la banda. Es un directo corto y consigue plasmar la magia de los Priest, es contundente y directo al grano con un sonido demoledor. Lo que más me gusta del álbum es su variedad y es que yo soy muy fanático del Angel of Retribution y sobre todo del Nostradamus. Como siempre, el mismo defecto. Los Judas Priest tienen un set List que ya quisieran muchas bandas, tienen cientos de canciones potentes y es imposible dejar contentos a todos, a parte de que siempre se tienen que tocar cuatro o cinco temas, el público les obliga a ello, a tocarse temas del Painkiller o del British Steel.

Echo en falta más temas del Angel of Retribution y sobre todo del Nostradamus, tengo que decir que hay una versión japonesa que incluye tres bonus con temazos como la balada Angel o el Worth Fighting For, ambos temas del Angel of Retribution y que por cierto suenan genial en el directo. Del Nostradamus se dijo en su día, que los Judas estaban pensando en tocarlo íntegramente en directo y acompañar su música de una representación teatral, quedo todo en agua de borrajas.

Del Nostradamus la banda recupera para este directo temas como Death o Prophecy, son buenos temas pero creo que en el Nostradamus hay mejores cortes. Me encantaría escuchar en directo temas como Revelations, Nostradamus, Exiled, Alone…. pero entiendo que el Nostradamus no es un álbum de temas sueltos, y que es un plástico para escucharse entero sin saltos, por lo tanto no son temas que se presten al directo.

En cuanto a los temas del Angel of Retribution, la banda tira de Judas is Rising y Hellrider para arrancar el álbum, simplemente atronador. Los temas del Retribution son pura adrenalina, con la esencia del Painkiller. Yo acudí a la gira del Retribution y temazos como Hellrider, Demonizer… incluso Lochness… es un álbum que sí se presta al directo, aunque tenga menos calidad que el Nostradamus.

En cuanto al resto de temas, me encanta que rescaten el Between the Hammer and the Anvil del Painkiller, porque es uno de los momentos top del álbum, así como Disident Agressor por el cuál recibieron el premio al mejor tema metalero del año. Los Judas Priest de siempre, mágicos en el directo, atronadores como siempre.