10. On The Run  (3:47)

Rob Halford – Voz
K. K. Downing – Guitarra
Glenn Tipton – Guitarra/Voz
Ian Hill – Bajo
Dave Holland – Batería

point of entry 2Lo situaría entre mis 5 álbumes favoritos de los Priest. Tiene algo muy especial. Está en tierra de nadie, a caballo entre el hard heavy setentero principios de los ochenta y el metal, sería el salto definitivo hacia el Screaming For Vengeance, que es un álbum absolutamente clave en la discografía Priest.

Todas sus canciones se grabaron en los Ibiza Studios entre octubre y noviembre de 1980 y de acuerdo a sus propios integrantes fue un proceso difícil. En sus propias palabras el estudio carecía de buenas instalaciones, a tal punto que a veces no poseían luz eléctrica y que ciertos cortes fueron grabados con un generador a Diésel. Según Ian Hill tuvieron que soportar dichos problemas para abaratar costos, debido a los malos manejos de dinero de su antigua agencia de representantes. Aún así el proceso culminó en la fecha pactada, siendo posteriormente mezclado en los Starling Studios en Inglaterra y masterizado en los CBS Studios de Nueva York. Una de las características más importante del álbum es que es menos pesado que British Steel  y con un sonido más ligado al hard rock que al clásico heavy metal de la banda. En una entrevista realizada a Tom Allom en 2003, comentó que era menos pesado debido que la compañía discográfica quería un disco más comercial con la idea de entrar con éxito al mercado estadounidense.

El disco contó con dos portadas; la primera de ellas diseñada por el director artístico de CBS Records, Roslav Szaybo y que fue publicado solo para el Reino Unido y la otra creada por el director artístico de Columbia, John Berg y que fue lanzado en los Estados Unidos y Japón. La de Szaybo contiene una figura puntiaguda al costado derecho y de ella sale una llamarada, además utilizó el mismo logo de la banda que había empleado en las producciones anteriores. Aunque existe hasta el día una confusión de cual es el significado de su creación, él no ha dado ninguna opinión al respecto.

Por su parte y a las pocas semanas de su publicación en los Estados Unidos, Berg no estuvo de acuerdo con la portada proveniente del país inglés. Por ello creó una nueva versión que consta de una resma de papel que recorre un suelo desértico y que se pierde en el horizonte. Además al logo le agregó volumen, creando así su primera versión en 3d que más tarde se emplearía en Turbo. En 1984 Glenn Tipton en la biografía Heavy Duty comentó al respecto: «la portada fue horrible y nosotros tenemos la culpa de la gestión, porque ellos no buscaron una mejor. La portada norteamericana era diferente, pero resultó ser aún peor. Así que no ayudó en lo absoluto».

El disco más injustamente tratado de la impresionante carrera de los Judas, infravalorado en todos los sentidos. No es su disco más brillante ni de lejos, pero deja un par de temas míticas para el recuerdo, de todas formas este disco era necesario, es la eterna evolución de Judas y el puente necesario, para lanzar en el 82, un disco 100% metal, como el  Screaming.

Este trabajo contiene tres temas que son básicos en la discografía Priest, los clásicos temas que siempre aparecen en todos los recopilatorios y que suelen ocupar un puesto de honor en su repertorio en directo, hablo de: Hot Rockin’, Heading out to the Highway y Desert Plains, este último un temazo colosal, con un final apoteósico. Pero no vive de tres temas este trabajo y nos vamos a encontrar con temas con mucho gancho comercial como Don’t Go, me gusta la atmósfera setentera del rock básico Turning Circles, es como si volviéramos al Sin After Sin, por eso me encanta este álbum.

Solar Angels tiene un riff doblado muy intenso y de nuevo un estribillo con gancho comercial, pero con ese sabor setentero, esta vez del Stained Class o del Killing Machine, solos de quince segundos pero siempre top. You Say Yes en cambio es un tema mucho más comercial, más interesante me parece All the Way es un tema que suena a British Steel. Troubleshooter es un medio tiempo donde Halford se luce y finalizamos con On the Run, de nuevo esos aires básicos del British y del Killing Machine, un temazo absoluto. No es un álbum de tres temas, sino que hay pequeñas joyas escondidas en este Point of Entry.

Judas se la vuelve a sacar y demuestra al mundo entero, que el Dios Halford y sus twin Gods Guitars, tanto te puede sacar un disco de metal, como uno de rock comercial, o metal opera como el Nostradamus u orientación Thrash como Painkiller.

Otra conclusión, quizás más curiosa, es el mejor trabajo de Hill, el bajista. Normalmente, Hill no tiene ningún peso en Judas Priest, pero en este disco su presencia es constante.

La versión remasterizada, es un lujo. Primero por dos temas que incluye, Thunder Road, un cañonazo, que no me explico como jamás vio la luz. Y sobre todo ese Desert Plains en directo con una parada de por medio, sencillamente brutal. Además que estos temas, con sonido remasterizado ganan un mil por mil. Por favor, denle otra oportunidad a Point of Entry, ni de lejos, es el peor trabajo de Priest, porque los Priest no saben lo que es editar un mal álbum. Sin ser la joya de la corona, nos deja unos temas mágicos, y una sonrisa de oreja a oreja.