10. Turbo Lover (Hi-Octane Mix)

Rob Halford – Vocals
KK Downing – Guitars
Glenn Tipton – Guitars
Ian Hill – Bass
Dave Holland – Drums

PRIEST LIVE RAREJudas Priest editó en 1998 este extraño recopilatorio que se convirtió desde el momento en que se editó en una joya para los coleccionistas. Este álbum lo que pretende recoger, son todos los Singles, que quedaron por el camino, más concretamente la cara b, de los Singles. Este álbum fue editado, pensado para el mercado japones, de hecho el productor de este trabajo, es japonés, y trabajó con bandas como Loudness o Anthem. Existe otra edición que salió a la venta en Austria, por el sello Epic Records, por eso os decía que es una joya de coleccionistas, porque es un álbum que cada día es más difícil de encontrar, y en este trabajo se escoden algunas curiosidades, muy interesantes para los más fanáticos de la banda.

Vamos sin más dilación con el set list que presenta este trabajo. Arrancamos con Beyond of the Realms of Death, que incomprensiblemente se quedó fuera del set list del “Unleashed of the East”, de hecho esta enorme Balada, fue la cara b, del single promocional de este directo en Japón, por cierto suena brutal, mucho mejor que el retocado “Unleashed of the East”, y eso que Halford estaba enfermo por estas fechas, con la garganta en mal estado, y aún así…. por algo es Dios. Seguimos con las rarezas, otro tema que no suele sonar en los directos de Judas, y que a mí me parece un jodido imprescindible como es White Heat, Red Hot, del Stained Class, actuación en Cleveland en el año 78, la mayoría de temas, proceden de la gira del Stained Class.

La actuación del Starbreaker en Cleveland 78, un tema que se tocaron en muchísimas giras. Pero ésta es especial, porque es la que abría el concierto, sale con la presentación de un Speaker, que calienta al público, y suena más rockero que nunca, me gusta.

De rareza no tiene nada, una actuación del Breaking the Law, en Holanda del 81, pero supongo que a la hora de editar un álbum, la discográfica siempre te exige, que pongas un tema conocido, la rareza única es que se tocaron este tema, durante la gira del Point of entry.

Al igual que el Living after Midnight, clásico tema de relleno, que te meten en un recopilatorio de rarezas…. porque Judas se guardó muchas cartas… tenía temas inéditos por un tubo, tenía tres temas de Aor, que aún acaban de salir ahora a la luz, este álbum simplemente presenta la curiosidad de la otra versión del Turbo, y el resto son rellenos.

The Green Monalishi, es uno de los temas que más me gustan de los Judas Priest, los vi muchas veces en directo, y este tema, que en estudio, pues suena bien, pero tampoco es ninguna obra maestra, me recuerda al I’m a Rocker, esa clase de temas, que hace levantar al público.

El álbum por ejemplo, incluye dos versiones actuaciones en directo del Breaking the Law, que son bastante similares, con alguna que otra improvisación por parte del público forzada por el MetalGod, y poco más, una actuación es del 81 y otra del 83, en el mítico Live Us Festival, uno de los mejores conciertos que ofreció en toda su carrera los Judas Priest.

Otro tema para calentar al público, que se suelen tocar en la traca final de sus conciertos, You’ve Got Another Thing Comin’ tema en el que los Judas Priest siempre improvisan y le dan protagonismo a su público.

Una de mis actuaciones favoritas de Judas, como coleccionista de bootlegs de la banda que soy, es sin lugar a dudas la de Texas en 1986, la gira del Turbo, con actuaciones como la de Houston, y en Arizona, la gira americana del Turbo, fue un bombazo y un baño de masas para la banda, lo recoge el Priest Live, un álbum en directo que no puedo parar de escuchar.

Y llegamos al momento cumbre de este recopilatorio en estudio, que sólo presenta una rareza, y es la única razón por la cuál merece la pena comprarlo. Es la versión del tema Turbo Lover (Hi-Octane Mix) obviamente mola mil veces más el original cómo quedó, pero para los coleccionistas ésta es una ocasión de oro. Es una pena que no incluyeran la versión alargada del Blood Red Skies, que dura 11 minutos. Son dos temas bastante similares, ambos largos y con acercamiento al mundo electrónico.