Web de Metal JUDAS PRIEST – Sad Wings of Destiny (1976) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JUDAS PRIEST – Sad Wings of Destiny (1976)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Heavy Metal

Judas priest sad wings of destiny 11. Victim of Changes
2. The Ripper
3. Dreamer Deceiver
4. Deceiver
5. Prelude
6. Tyrant
7. Genocide
8. Epitaph
9. Island of Domination

Rob Halford – Cantante
K.K Downing – Guitarra
Glenn Tipton – Guitarra
Ian Hill – Bajo
Alan Moore – Batería

Judas_Priest—Sad_Wings_of_Destiny_ 2Publicado por Gull Records en 1976 se convirtió en un clásico prácticamente desde su lanzamiento. La gran mayoría de las canciones habían sido interpretadas en directo en 1975, en la gira del Rocka Rolla, los temas del Sad Wings of Destiny fueron rechazados para el primer álbum por su sello.

En 1975 el Sello Gull Records contrataba a los músicos ingleses Jeffrey Calvert y Max West para trabajar junto a la banda en la producción, pero el resultado fue el mismo que el de su primer trabajo, un mal trabajo de producción. Por esta época KK Downing trabajó en una fábrica, Tipton de jardinero, Halford en el teatro como iluminador y Hill conducía un camión de reparto, todo para costearse el precio de editar este trabajo, ya que el sello les pusieron mil y una trabas y habían firmado un contrato por dos álbumes. A finales de 1976 el álbum recibió excelentes críticas que les sirvieron para liberarse de Gull Records y firmar por CBS Records.

Es el segundo trabajo de los Priest, para mi gusto el mejor álbum de metal de todos los tiempos. El disco que marcó un antes y un después, todos los temas se grabaron en el estudio galés de Rockfield, en tiempo record, apenas dos semanas entre finales de Noviembre y principios de Diciembre. La mezcla fue realizada en los estudios Morgan de Londres. Se lanzó al mercado oficialmente en 1976, mientras que en Estados Unidos el sello que lo distribuyó fue Ovation Records. En los Estados Unidos el orden de los temas es diferente al de Europa, yo tengo en mi poder la edición americana y cambian el orden.

Trece días antes y sin apenas promoción habían lanzado el sencillo The Ripper, un tema que trata sobre la macabra figura de Jack el destripador. Vamos al álbum, abren con Prelude, una maravillosa canción con guitarras acústicas y eléctricas acompañado de piano, majestuosa canción, con una melodía que te pone los pelos de punta.

Tyrant es otro himno, con esas guitarras que cabalgan juntas, que han hecho historia para la causa, Tipton vs KK, con un coro a dos voces, una canción que han cantado en directo miles de veces.

Genocide …. qué temazo. Los Judas más duros de los 70, con un riff matador y un Halford desgañitándose, Genocide y Tyrant, forman dos temas antológicos e imprescindibles en la historia del metal.

Con Deceiver, vuelve la melodía, deliciosa canción, demostrando Judas que son capaces de hacer melodía, siempre se les acusó que no tienen gusto para las baladas, cosa que es mentira, son muy buenos en este terreno.

Epitaph es una canción singular, con  un piano que acompaña al Halford más melódico que se recuerde, para abrir fuego con un tema que a mí, me parece el mejor tema de Judas de todos los tiempos, cada uno tiene sus gustos, hablo de Island of Domination.

Judas tiene tantos temazos a lo largo de toda su discografía que cada fan tendrá un mínimo de 20 o 30 temas imprescindibles, me atrevo a decir que es la primera canción de heavy metal de todos los tiempos. Si Black Sabbath inventó el Metal, Judas lo pulió, lo que entendemos como heavy metal es lo que hace Judas Priest.

Victim of Changes, no necesita carta de presentación, es el himno de Priest y el himno absoluto del heavy metal, de todos los tiempos, aunque como dije, si tuviera que elegir mi canción favorita de todos los tiempos, diría Island of Domination.

The Ripper es otro tema adelantado a su época y no es proto metal, es Heavy Metal auténtico, garra y poderío, un tema que les serviría de molde para futuros lanzamientos. Dreamer Deceiver es un tema con muy buena letra de temática casi futurista que nos conduce a través de una melodía inteligente para confluir en el clásico ritmo al galope.

¿Qué más se puede decir? Han corrido ríos de tinta sobre este álbum, está todo dicho. Obra titánica, obra maestra y el mejor álbum de metal de todos los tiempos, es así de sencillo…. ellos lo hacen sencillo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Vpower

    Una auténtica joya a la que le da igual los años que pasen, su belleza nunca se marchita

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *