Web de Metal KANSAS – Power (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KANSAS – Power (1986)

by Luna

USA
Aor

kansas 11. Silhouettes in Disguise
2. Power
3. All I Wanted
4. Secret Service
5. We’re Not Alone Anymore
6. Musicatto
7. Taking in the View
8. Three Pretenders
9. Tomb 19
10. Can’t Cry Anymore

Steve Walsh – Cantante, Teclado
Steve Morse – Guitarra
Rich Williams – Guitarra
Billy Greer – Bajo
Phil Ehart – Batería

Otra nueva vuelta de tuerca en la formación. El cantante Elefante abandonaba la nave para dar cobijo de nuevo a un viejo conocido como Steve Walsh. Otros dos que abandonaron la nave fueron Hope al bajo y Livgren en la guitarra, éste fue el primer álbum de Steve Morse con los Kansas.

kansas 2Básicamente la guerra que había en el seno de la banda fue por la conversión al cristianismo de sus músicos, como Hope, Elefante y Livgren… curiosamente todos dejaron la nave y volvieron a retomar el rock y sus letras de siempre.

Pero si alguno se pensaba que los viejos Kansas volvían por la puerta grande estaba equivocado, la vuelta de Walsh, es algo más nostálgico que musical como demostraron en el Power. Este trabajo es una mezcla entre Aor y Hard Rock y sin rastro de progresivo, es decir, sin rastro de la personalidad de los Kansas, que como siempre dije, se evaporó por completo en los ochenta.

Silhouettes in Disguise es un tema enérgico que me recuerda a los Triumph de los ochenta, otros que se pasaron al Aor emulando a los Journey sin más. Buen estribillo, muy agudo y potente y a destacar el clasicismo de Morse que intenta hacer olvidar en la medida de lo posible a un genio de la guitarra como es Livgren.

Sin rastro ya de los violines ni ningún toque progresivo, este álbum es un trabajo con demasiados altibajos, una especie de Pop/Rock blandito con algún buen momento sin más como el tema Power. Un corte que va de menos a más y donde nos encontramos con atmósfera suave a cargo de los teclados y con pasajes acústicos interesantes antes de un estribillo que se parece demasiado al del primer tema.

All I Wanted es uno de los temas más sonrojantes que compusieron los Kansas. Una balada de Pop puro y duro que simboliza la decadencia total de esta banda, una formación que dejó de componer música para buscar el hit de forma obsesiva y un mayor número de ventas.

Seguimos avanzando con paso titubeante con Secret Service, un corte calcado a los de Journey, Foreigner o Toto… ése es el problema, que no hay personalidad ninguna en estos temas. We’re Not Alone Anymore al menos es un rock acelerado que sirve para presentarnos a Steve Morse en sociedad…. por cierto, los riffs y solos de este álbum, calcados a la técnica que utiliza Michael Schenker.

Entramos en el ecuador del álbum con Musicatto, quizás de lo poco salvable. Los aires sinfónicos de toda la vida vuelven, eso sí, en menor medida y sin demasiada creatividad, pero al menos nos ofrecen lo que el fan busca de ellos.

Taking in the View es una nueva balada, esta vez con un ligero toque sureño que hace recordar de nuevo a los Eagles. Three Pretenders es de largo el mejor corte de todo el trabajo, gracias en parte al buen trabajo de Morse y a la pegada de la batería.

Tomb 19 vuelve a tener un sabor muy Scorpions / Michael Schenker a las guitarras, combinándolo con partes de Pop, pese a que no convence en su conjunto, es salvable. Can’t Cry Anymore es una balada atmosférica, construida con teclados que no aporta gran cosa.

Power no hace honor a su nombre, es uno de los trabajos más flojos de los Kansas. Tan solo salvado por alguna melodía adictiva pero sin fuerza y por el buen trabajo a cuentagotas que nos ofrece el señor Morse.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *