Web de Metal KHAOS – Forjado en Rocka (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KHAOS – Forjado en Rocka (1985)

by Vpower

Honduras
Heavy Metal

khaos 11. Somos Rock
2. Roleando
3. En Llamas
4. Detrás de la Oscuridad
5. Antes de la Erupción
6. Apertura del Velo
7. Reacción Retardada
8. En las Garras del Diablo
9. Epílogo: Jungla de Metal

Marcelo Alvarado – Bass
Max Urso – Guitars
Junior Mejia – Vocals, Drums
Issa Molina – Guitars

khaos 2Khaos son los pioneros del Heavy/Rock en Honduras. Formados en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras (C.A.) durante los primeros años de la década de los ochenta, Khaos destacó como el primer grupo rock hondureño en transmitir personalidad propia y en grabar el primer disco de larga duración con material completamente inédito y cantando en castellano, cuando lo habitual en Honduras era cantar en inglés por estos años.

Gracias a sus numerosas presentaciones y conciertos en promoción de su disco, el grupo logró destacar con éxito en las radio emisoras nacionales, con temas como Roleando, En Llamas, y En las Garras del Diablo, composiciones estas muy solicitadas por el publico, aun hasta la fecha, porque los Khaos solo estuvieron del 80 al 85 en activo, pero su música sigue muy presente e influenció a las bandas actuales de este país.

La banda viaja a El Salvador en 1985 para grabar este Forjado en Rocka que es su único trabajo, es un trabajo influenciado por el Heavy metal argentino de la época y también por el chileno, una mezcla de Hard Heavy poderoso que recuerda a bandas argentinas como los V8  o a venezolanas como Guillman.

Este álbum tiene unos aires conceptuales bastante interesantes y hay buen trabajo en las composiciones, así como en los diferentes arreglos de guitarra. La vida de los Khaos fue un suspiro, apenas cinco años en activo.

Es un trabajo muy interesante, los pioneros del metal hondureño, como dije antes influenciados por V8 y por Guillman pero también por Barón Rojo, que es una banda que influenció a todo el Heavy metal y Hard Rock latino.

El sonido es realmente flojo pero aún así se aprecia la calidad de la banda. Te queda claro lo que buscan desde el primer corte, Somos Rock un tema que me recuerda también a los Panzer españoles y un poco a los Saxon, y es que todas las bandas sean Sudamericanas o españolas, miraban a Inglaterra, es la típica oda del Rock facilona pero suena bien.

Lo que más destaca de esta banda hondureña era su melodía y su orientación hacia la balada como es el caso de En Llamas, esta clase de temas era lo que mejor se les daba. Lo peor de la banda es su cantante, no tiene una gran voz, pero las guitarras son de primera.

Un trabajo muy divertido y de puro Hard/Heavy clásico de la época, seguimos analizando la escena internacional y todos los clásicos procedan de donde procedan, en este caso estamos ante el mejor álbum de metal hecho en Honduras.

https://www.youtube.com/watch?v=yIgkUCJ0QnE     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *