9. Black Horsemen

Timi Hansen – Bajo
Andy LaRocque – Guitarra
Michael Denner – Guitarra
Mikkey Dee – Batería
King Diamond – Cantante

Último trabajo con esta formación. Hablemos de la historia conceptual pues si hay algo que trabaja mucho el señor Kim Bendix son dos cuestiones, el show (la puesta en escena, muy teatral) y las historias que nos cuenta en cada álbum. Esta es una historia que trata de Miriam Natias y Jonathan La Fey, quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada se encuentran a siete jinetes que salen a su paso, que huyan de allí pues el lugar está maldito.

Para empezar Jonathan se encuentra al fantasma de su antepasado, el conde La Fey, este le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 del 7 de 1777, cuyo espíritu está dentro de su esposa Miriam, que se encuentra embarazada.

La esposa del conde también había estado embarazada y había estado poseída por Abigail. Miriam no sobrevive al parto, se repite la historia, la maldición. Kim Bendix y la numerología y las maldiciones y los fantasmas, parece una historia para un guión de una película de la Hammer.

Este trabajo es bastante superior a su anterior obra. El inicio con el tema Funeral / Arrival es realmente bueno. Para empezar que hay un mayor nivel de complejidad en la construcción de los puentes instrumentales, menos melódico y comercial y algo más conceptual, más elaborado y que por momentos roza el progresivo. Digamos pues, que LaRocque ya cuenta con galones y no es un invitado de piedra y se pone a la misma altura que Denner, esa es la principal diferencia respecto al anterior trabajo.

Falsetto en todo momento, la técnica vocal que utiliza King Diamond la lleva al extremo en este trabajo. Puede que no entre a la primera como el Fatal Portrait pero desde luego es mucho más profundo, técnico y ambicioso en todos los niveles.

Por destacar un tema diría que Omens es el mejor corte de todo el trabajo porque lo tiene absolutamente todo. Intención, intensidad, cierta oscuridad, es un trabajo más veloz, con elementos de Speed Metal por momentos y como os decía con una construcción en los puentes instrumentales mucho más elaborada al igual que hay que destacar el trabajo de la guitarra rítmica que recrea una buena atmósfera. Puede que sea el álbum de su vida.

Del tema Abigail quiero destacar los solos de guitarra de estilo neoclásico, del tema Omens hay que destacar el falsetto y el buen estribillo en el momento más comercial de todo el trabajo pero también el gran riff con el cual abre el disco. The 7th Day of July 1777 es lo más épico que compusieron estos músicos en toda su carrera, un trabajo que es un clásico del metal por derecho propio.