Web de Metal KING DIAMOND – Abigail II: The Revenge (2002) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KING DIAMOND – Abigail II: The Revenge (2002)

by Vpower

Dinamarca
Heavy Metal

1. Spare This Life (Intro)
2. The Storm
3. Mansion In Sorrow
4. Miriam
5. Little One
6. Slippery Stairs
7. The Crypt
8. Broken Glass
9. More Than Pain
10. The Wheelchair
11. Spirits
12. Mommy
13. Sorry Dear (Outro)

.

King Diamond – Vocals, Keyboards
Andy LaRocque – Guitars, Keyboards
Mike Wead – Guitars
Hal Patino – Bass
Matt Thompson – Drums

Segundas partes nunca fueron buenas pero no se cumple el dicho con este más que digno trabajo, para mí, el último buen álbum que editó este hombre. Fichan por Metal Blade Records y el proceso de grabación lo llevan entre los capos, Andy LaRocque y el propio King que mejoran y de que manera la pobre producción del álbum anterior.

También le come la tostada al anterior trabajo en cuanto a atmósfera se refiere, aquí hay un extra de teatralidad a golpe de teclados para recrear esa atmósfera fantasmagórica, oscura, ocultista y satanista de toda la vida.

Es un riesgo siempre hacer una segunda parte de tu álbum más sonado. Los Judas Priest siempre tuvieron en mente titular a sus recientes álbumes como Painkiller II, afortunadamente nunca lo hicieron, optaron por titularles Redeemer of Souls y Firepower, los hubieran comparado con el Painkiller siempre y de forma injusta pues ya tienen casi setenta años, el momento no es el mismo.

Los que sí cometieron el error y de bulto que casi acaba con su carrera fueron los Queensrÿche que decidieron hacer una segunda parte del Operation Mindcrime, su obra maestra y vaya equivocación más colosal.

No tiene mérito la historia que nos cuentan porque es Abigail la segunda parte, sigue una línea continuista respecto a la historia del Abigail y oye, se agradece pues es una de las mejores historias que creó este escritor llamado Kim Bendix Petersen, siempre añoré que diera un paso adelante en su carrera hacia el teatro, la actuación o la literatura, tiene imaginación para hacerlo con sus batallitas terroríficas.

Todo se pretende que suene como el Abigail y hay guiños constantes en el trabajo de la guitarra a ese trabajo. Por cierto, Andy LaRocque… menudo guitarrista, por algo Chuck Schuldiner vio luz en él y lo fichó para uno de sus álbumes, en este trabajo está sembrado.

Quitando lo de siempre, el rollo fantasmagórico, la teatralidad, es un trabajo con mucha alma, suena emotivo al mil por mil, primero por el trabajo de la guitarra solista que es realmente bueno y porque Mike Wead sabe como contestarle y segundo porque vuelven a apostar por el Power/Speed por momentos, algo que le da cierto vigor al disco, un notable trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=THRhrSmv0jA  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *