9. Haunted

King Diamond – Cantante
Andy LaRocque – Guitarra
Michael Denner – Guitarra
Timi “Grabber” Hansen – Bajo
Mikkey Dee – Batería

Mercyful Fate era un éxito, sus discos se vendían bien, la banda giraba por Europa y por Usa pero Shermann quería grabar temas más comerciales y melódicos y Kim Bendix Petersen (King Diamond) no quería, con lo cuál la banda lo dejó.

Kim montó su propia banda, la idea era hacer algo más visual en los shows y algo más teatral con un ligero toque progresivo. Shermann era y es un guitarrista muy solvente, realmente bueno pero Andy LaRocque es un guitarrista de un perfil completamente diferente, algo más técnico. Este guitarrista sueco empezó su carrera con E.F Band en el 78 con su verdadero nombre, Anders Allhage. Sobrevive en la formación Michael Denner que no va a estar en la reunión de Mercyful Fate, algo que nadie entiende. Nadie entiende que Shermann sí esté en la reunión de Mercyful Fate y que este tenga proyectos con Denner como Denner / Shermann y que incluso ayudara a Denner con la grabación de guitarras y a elegir una portada para la banda Denner’s Inferno… Shermann se calló y no le dijo nada, a saber qué acuerdo más extravagante han alcanzado King Diamond y Shermann para excluir a Denner, nadie le encuentra sentido y el único sentido que le encuentro es el dinero.

Denner fue muy importante en la historia de Mercyful Fate, como guitarrista y como compositor pero en cambio su paso por King Diamond duró un suspiro, pues estuvo tan solo en la banda de 1985 a 1987. Lo mismo sucede con Timi Hansen el bajista de toda la vida de Mercyful Fate que sí estará en la reunión, tuvo un paso fugaz por King Diamond también se fue en el 87. En la batería el sueco Mickey Dee, los cuatro años que estuvo en King Diamond le sirvieron para pasarse a Motörhead, en la actualidad es el batería de los Scorpions.

Como veis es una formación que tiene mucho que ver con Mercyful Fate y en cuanto a sonido también, la única diferencia es que quién toma las decisiones en la banda es Kim Bendix, en cambio en Mercyful Fate estaba repartido entre Shermann / Denner y Kim Bendix.

Primera diferencia, el dueto formado por LaRocque / Denner tocan mucho más melódico en los solos y riffs que lo que se hacía en Mercyful Fate y recordad que esta banda se separó porque Shermann quería sonar más comercial, otra contradicción más y siempre tuvieron muchas pero es así la industria musical. El estilo de las guitarras es melódico y veloz y emula a la Nwobhm inglesa solo que le dan un aire más teatral y pomposo a las composiciones y también decir que todos los álbumes de los King Diamond son conceptuales y él nos vendió ese rollo de que eran experiencias paranormales y otras vidas que había vivido, se trata de vender discos. Considero que los tres primeros temas son de traca, tres piezas básicas del Heavy Metal y después va bajando poco a poco el listón pero es un trabajo notable.