.

King Diamond – Voz y teclados
Andy LaRocque – Guitarra y teclados
Glen Drover – Guitarra
David Harbour – Bajo
John Luke Hebert – Batería

El que es fan de una banda lo es hasta la muerte y es lo que sucede con los fanáticos de este hombre, que les da igual lo que les ponga, que si caviar o bocadillo de mortadela. Este es un álbum de piloto automático, los mejores años creativos de este compositor pasaron hace muchos años, pero él tiene su receta y la practica en cada trabajo que hace.

Venía de hacer Voodoo un trabajo donde no aportaba nada nuevo a su legado pero donde mandaba un claro mensaje a los fans, vuelvo a la raíz, quiero hacer metal ochentero como en mis inicios, y los fans le compraron de nuevo el argumento.

Este es un trabajo menos atmosférico, menos trabajada también la historia y la parte de los teclados. ¿Más directo y más metalero? Pues no. Este es un álbum que para mi gusto no tenía que haber editado en este formato, un single o un Ep quizás porque es un trabajo de temas sueltos sin más historia que esa.

Hay dos o tres buenos temas que no grandes ni tampoco merecen estar en ningún recopilatorio que se precie de la banda, sigue con su mística, sigue fiel a su estilo, todo sigue igual pero el problema radica en que es un trabajo de temas sueltos, dos con cierta inspiración y los otros como decía de piloto automático.

¿Un escritor puede escribir siempre una obra maestra una y otra vez? Pues no, depende de la inspiración, os pongo un ejemplo, el escritor, periodista, inventor y aventurero tinerfeño Alberto Vázquez Figueroa. Tiene dos grandes novelas: Manaos y sobre todo Tuareg, el resto, más de ochenta títulos, algunos buenos y la mayoría aburridos e incluso alguno mediocre. Pero siempre tiene el mismo mecanismo para sus novelas, sus historias periodísticas, su injusticia social, su parte de aventura exótica que sus lectores, entre los que me incluyo, siempre acabamos por comprarnos su última novela, pues con la música sucede lo mismo.

Flojísima producción, de hecho, la peor de toda su carrera y qué decir del sonido de batería, es pésimo, y es que Herbert no es un batería para el Heavy Metal. Este House of God es el noveno álbum de la carrera de King Diamond y se escucha con mucho cariño porque es más de lo mismo, el King Diamond de siempre, al que le gusta, siempre acaba picando pero es un disco con muy poca historia, aprobado raspado y a otra cosa, es como la discografía de Dio, está muy sobrevalorada, tiene dos o tres álbumes buenos y el resto al igual que la discografía de King Diamond o de Ozzy, son de piloto automático o de otro día más en la oficina.