.

King Diamond – Cantante, Teclado
Andy LaRocque – Guitarra, Teclado
Mike Wead – Guitarra
Hal Patino – Bajo
Matt Thompson – Batería

Escucho el tema Midnight que me hace concebir ciertas esperanzas de estar ante un buen álbum. Es un corte con un órgano que le da un aire teatral y los dos registros vocales del cantante doblados, el agudo y el tono grave para recrear una atmósfera bastante teatral que funciona pero finaliza de forma abrupta. Con The Puppet Master me vuelve a dejar a medias, con un arranque a golpe de solo de guitarra orientado hacia el Power Metal se te hace la boca agua pero se va desarrollando el tema sin ningún atisbo de emoción, se va apagando la llama poco a poco.

Los fans adoran este trabajo, hay algún que otro buen momento como Magic y el pedazo de solo de guitarra que se marca Andy… qué sería de esta banda sin este estupendo guitarrista, no sería lo mismo, eso está claro. Este álbum es una clara apuesta por el Heavy Metal clásico y el trabajo de teclado es menos teatral menos atmosférico y más orientado hacia el Hard Heavy setentero con influencia que va desde Deep Purple pasando por los italianos Death SS, pedazo de músico Paul Chain y que poco reconocido, anda que no influenció a King Diamond entre tantos otros.

Livia Zita es la mujer de Kim Bendix Petersen, es una húngara que es diseñadora gráfica y que ayudó con sus coros en este trabajo, yo diría que también en el concepto del álbum, que va sobre un titiritero diabólico de Budapest, una historia un tanto rocambolesca, la verdad.

Es un trabajo muy parado con muchos temas de relleno y que se estanca por momentos a su vez considero que la atmósfera que tratan de recrear por momentos está un tanto forzada. Es el King Diamond de siempre eso está claro pero con menos inspiración que nunca. Hay muchos fans que alaban este trabajo pero no le encuentro el toque exacto y de nuevo vuelve a suceder lo mismo que en discos anteriores y es que Andy LaRocque se come con patatas a King Diamond y se convierte en el líder absoluto de la banda, pero los King Diamond siempre funcionaron como dúo, si falla una de las dos piezas, el trabajo cojea.