.

King Diamond – Vocals, Keyboard
Andy LaRocque – Guitars
Herb Simonsen – Guitars
Chris Estes – Bass
John Luke Herbert – Drums

En este trabajo todos los músicos colaboraron en los teclados para dotar al álbum de cierta atmósfera. La noticia más salientable es que regresan a sus historias conceptuales y esta es realmente buena, te atrapa y puedes seguir las canciones mientras te lees el libreto del CD. Bueno, venían de unos años un tanto irregulares y cuando obtienes críticas positivas y negativas a la vez, cuando baja el volumen de venta, también de atención mediática y sobre todo las fechas de tus conciertos ya son más limitadas, toca recoger los bártulos y dedicarte a otra cosa, al menos de forma temporal y es lo que hizo King Diamond, que no aparcó su banda pero forzó un regreso con Mercyful Fate por aquellos años.

Regresa con este Voodoo, donde nos vamos a encontrar con el King Diamond de siempre. El titular de este trabajo perfectamente podría ser “King Diamond trata de regresar a los ochenta”. Con más aciertos que errores, considero Voodoo un buen álbum pero para nada una obra maestra, hay que partir de la base que su carrera como King Diamond se creó en el momento más creativo de toda su carrera musical y que le va a resultar imposible volver de nuevo a esas sensaciones, así es la vida del artista, ya sea músico, escritor, cineasta, actor, pintor… se está sembrado una o dos veces en la vida y luego simplemente vives de tu clase y de los mecanismos que has creado en tu proyecto, pues es lo que hace en este trabajo.

Es un álbum pensado exclusivamente para los fans y lo primero que hace es darles una historia potente que te atrapa, primer objetivo logrado. Voodoo es junto a la historia de Abigail, la mejor historia creada por King Diamond.

En cuanto a lo musical pues lo de siempre, Speed/Us power Metal, Heavy clásico y hasta momentos de Doom, bastante variado y de nuevo buenos momentos a la guitarra. Aunque por momentos el trabajo es algo parado, precisamente para favorecer el entendimiento y el desarrollo de esa historia conceptual que nos cuenta, se hace algo espesa la escucha por momentos. El gran punto débil de este trabajo son dos, el primero el sonido de la batería, es flojo a más no poder, sin variedad y sin fuerza, también bastante testimonial el sonido del bajo, el segundo gran defecto es que no suena excesivamente metalero este álbum y que no supo envejecer este trabajo, pese a ello lo considero un trabajo bastante bueno, de notable bajo como mínimo.