Web de Metal KODA KHAN – Tales from the Darkside 83-88 (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KODA KHAN – Tales from the Darkside 83-88 (2016)

by Andoni Bro

USA
Heavy Metal

koda khan 11. Fantasy and science fiction
2. Firesign
3. Hypnotized
4. Tales from the Darkside
5. City of Gold
6. Off the Hook
7. Sign of the Times
8. Rough Diamond
9. Kiss and Tell
10. Straight Shot
11. The Gift
12. Flash Back
13. Fast Line
14. Beyond Misery
15. City of Gold. (second version)

.

Bob Ackron – Bajo
Jay Roberts – Batería
Doug Roberts – Guitarra, Teclados
Bill Ackron – Cantante

Koda Khan fue una banda creada en Seattle en 1983 que tan solo editaron una demo en 1984 con cinco temas pero tenían material para grabar su primer álbum… la historia de siempre, no encontraron sello. En el 2016 el sello portugués editó un recopilatorio que recoge temas del 83 al 88, los años que estuvo en activo la banda pero sobre todo son temas del 84.

Una banda muy interesante, vamos a comentar un par de temas para que os hagáis una idea de lo que se cuece. Quizás el tema estrella es Kiss and Tell con una clara influencia de los Black Sabbath. El riff es el clásico de Iommi que utilizó en el Paranoid pero ellos le dan un aire rockero que lo hace completamente diferente. El cantante no es que tenga una gran voz pero sí una voz muy personal y eso lo hace diferente, a mí me recuerda mucho al cantante de Lizzy Borden. Fast Line es un corte atmosférico, lento donde se introduce el elemento estrella de la banda, el teclado. Es el factor diferenciador, pretenden mezclar el aire sombrío de los Sabbath con influencias que van desde la Nwobhm pasando por los Van Halen en la última etapa con David Lee Roth y los Journey, un ligero toque Aor que no les queda demasiado potable pero la idea es bastante buena.

Tales from the Darkside es un intento por generar de nuevo esa energía oscura, pero es una banda de más luces que sombras. Ellos trabajan mejor en la melodía sin que compusieran melodías adictivas, me falta la calidad en el trabajo de la guitarra, quizás es donde más pecan.

Lo que sí me pareció muy interesante, pese a ese lastre en los solos de la guitarra es la influencia de Blue Öyster Cult que se presentan en temas como City of Gold, Hypnotized o Sign of the Times, interesante. Es en este tipo de temas donde le sacan un mayor jugo al teclado que como dije anteriormente, es el elemento estrella de estos Koda Khan.

La ecuación es sencilla y no se le ocurrió a ninguna otra banda. Mezcla de Black Sabbath, Nwobhm y pienso en Quartz, Demon o Saracen y el rock melódico de Van Halen, Journey en sus primeros tiempos y algo de los Blue Öyster Cult. Me recuerda a las primeras bandas americanas de White Metal. Me parece un documento muy interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *