.

Miller – Bass
Lashua – Drums
Page – Guitars.
D. Lashua – Guitars
Elliot – Vocals

lanz end 2Banda imposible de localizar. La banda se creó en 1988 en Akron (Ohio), no es una región que haya dado grandes bandas de metal, y esa es una de las principales razones por la que estos Lanz End no se comieron un rosco en su día, estaban alejados de la escena metalera y no consiguieron un contrato discográfica ni tocar fuera de su ciudad.

La banda estuvo activa de 1988 hasta 1993. Mezclaban Heavy con Power metal americano bastante melódico y bien ejecutado por cierto, sin ser ningunos genios, me parece una banda correcta. Ésta fue su primera demo, editada de forma independiente en 1990 en Cleveland. Grabación realizada por un sello pequeñísimo como Metamorphosis Productions, que editó el material de esta banda y se fue a pique, solo se hicieron 50 copias en casette de este trabajo y la distribución fue pésima.

Aún así la banda trató de seguir su carrera musical y lanzó una segunda demo de forma independiente, existen dos versiones de esta demo de 1991, una con cinco temas y la otra con ocho temas, ambas imposibles de localizar.

Ninguno de estos músicos está en activo en este momento, ni se le conocen proyectos posteriores después de dejar Lanz End. El sonido de esta demo es pésimo, pero aún así nos demuestran ciertas pinceladas de calidad, el sonido de la batería no es bueno, ni nada creativo y mucho menos potente, le resta algo de credibilidad a su música, la voz del cantante no me dice absolutamente nada, le falta potencia, todo queda pues a la labor de las guitarras.

Lo mejor de Lanz End es su faceta como compositores, la verdad es que las letras de esta demo son bastante interesantes: mitología, fantasía, historia…. temas interesantes. Centrémonos ya en los temas de Secrets, arrancan con Halls Afire, es un corte cuya mejor característica son los riffs doblados y el buen solo que está ubicado casi en la parte final del tema, suena intenso, sin ser nada del otro mundo me parece correcto.

Secrets es el mejor corte del tema, pretenden darle una atmósfera algo más progresiva, intentando emular a los Queensryche de los inicio, y en menor medida a los Crimson Glory, lo mejor es el cambio de ritmo donde introducen esa melodía. Esta demo finaliza con Dream Believer, de nuevo pinceladas de melodía, pero es un tema más veloz, más potente y que destaca por la labor de los guitarristas. Esta banda son un cruce entre los Waxwing y los Malice.