4. Child of Illusion

Toto Bergman – cantante
Frank Fricke – guitarras
Reiner Kelch – guitarras
Dieter Kelch – bajo
Atomic Steif – batería

índiceOtro ep de esta legendaria banda, ésta con portada censurada, no conseguí hacerme con la portada original. La original es el tío con la máscara que veis en la portada cortando el cuello a otro con un cuchillo.

El primer tema, Nuclear Greetings, es toda una declaración de intenciones de lo que nos espera de aquí en adelante. Este tema es speedico a más no poder y el más thrash de su carrera. Apoyado por coros el señor Toto, para reforzar la parte thrasher. Los punteos quizás es excesivo llamarle punteo, son distorsionados a más no poder, y vuelta a los estribillos esquizoides.

Es un ep adictivo. El tema Bloody Dance, está muy influenciado por el speed metal y por el punk, con la receta típica inglesa es un tema que nos recuerda por ejemplo a los primeros Tank. Pero los Living Death son más veloces, son más distorsionados, todos los riffs a toda velocidad, este tema con un espíritu más rockero y menos thrasher.

Siempre dentro del speed metal, The Way, dejan atrás el punk y el rock, para meterse de lleno en su típico speed thrash, una guitarra en distorsión y la otra con riff agresivo y machacón, muy a lo Mötorhead, la batería siempre speedica, con un riff creativo que va variando. De nuevo Toto saca su vena más paranoica en cada verso, sucio a más no poder, y un punteo que es como un chorro de agua en el desierto, desatado, sin contemplaciones, rápido, sucio y acorde con lo expuesto.

Child of Illusion tiene un riff muy similar al tercer tema, quizás es el tema más flojo del ep. Aunque por la mitad se va haciendo interesante con un riff oscuro que va creciendo en intensidad a medida que las guitarras se doblan, batería sola para arrancar con el estribillo, interesante. En esta ep, podían sacar como hacen muchos bandas una colección de temas variados. Pero ellos optan por el mazo, cuatro temas de puro speed punk thrash, sucios, descarados y sin ninguna parada, los Living Death más en forma. La lástima es que en su momento más creativo, empezaron a surgir las tensiones entre los diferentes miembros de la banda.