Web de Metal LIVING DEATH – Watch Out! (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIVING DEATH – Watch Out! (1985)

by Vpower

Alemania
Speed Metal

8626/

/

1. You and Me
2. Heavy Metal Hurricane
3. Watch Out!
4. Nighlight

Toto Bergman – cantante
Frank Fricke – guitarras
Reiner Kelch – guitarras
Dieter Kelch – bajo
Andreas Oberhoff – batería

índiceNunca entendí esos EP y Singles que las bandas de Thrash y Speed Metal sobre todo, editaban en estos años ochenta. Eran material que siempre te colocaban alguna versión, en otros casos un tema comercial con alguna parte melódica, y siempre un tema coñero y con esencia Punk, es como si los editaran en serie. El caso es que solía ser un cebo comercial para atrapar fans, después cuando te comprabas el álbum, resulta que no tenían nada qué ver con los temas del EP, no me parece una estrategia comercial muy loable. Los dioses Living Death, editaron este EP, antes de ir a por su segundo trabajo de estudio, un ep muy buscado por los coleccionistas. Consta de cuatro temas, 3 de ellos, tres temas de su primer álbum, pero revisionados y sólo incluía un tema nuevo, Watch Out!.

Retomando el inicio de mi reseña, este EP no presenta ningún interés salvo que conozcas a la banda y sepas que su primer trabajo se grabó en condiciones muy malas y que la producción de su primer álbum es pésima. Por eso se agradece que la banda vuelva a regrabar tres temas, pero el sonido vuelve a ser tan malo como el de su primer trabajo.

Watch Out! es el único tema nuevo, Temazo por cierto, no entiendo cómo se quedó fuera de su primer álbum, inexplicable. Es un tema speedico, pero con toques ya de thrash, poco a poco la banda, encrudeciendo su sonido, la particular voz de Toto, eso que nunca falte, y los guitarreos mucho más sucios.

De los 3 temas que se tocan de su primer álbum, el más interesante es Nighlight, o mejor dicho la versión, el remix que le dan al tema. Puesto que este fue uno de los primeros temas que compusieron en su vida y ya estaba en sus demos del 82. Hacen un remix intentando volver al sonido original de esa demo, pero potenciándolo, les quedó bien.

Pero bueno, este ep, si merece algo de reconocimiento es por el tema, Watch Out!, que no te explicas cómo quedó fuera de la selección de temas del anterior trabajo y resume un poco los nuevos aires que quería la banda, mezclar el Speed de los primeros tiempos, con un poco de Thrash y apoyando a Toto en los coros.

Antes todas las bandas sacaban ep, demos o split. Algunos de forma independiente, otros te sacaban ep de adelanto, la música era otra cosa: cassettes, vinilos…. después el cd, las remasterizaciones de cds, con bonus y libreto guapo…. cómo las que llevó a cabo el sello Mausoleum, con toda esta clase de material…. eran otros tiempos ahora la venta de música está muerta.

Hay que entender estos eps, los Living Death cambiaron hasta cuatro veces de sello discográfico, y el sello que sacó este ep, pues quiso recordar tres temas de su anterior trabajo, ya que la banda estaba disconforme con el sonido de su primer trabajo, no sonó cómo ellos pretendían y de nuevo volvieron a enfadarse con el sello y entre ellos, siempre fue una banda muy complicada. Este trabajo es simplemente para coleccionistas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *