Web de Metal LONE RAGER – Metal Rap (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LONE RAGER – Metal Rap (1984)

by Pescaíto Thrasher

USA
Metal / Rap

lone rager 11. Metal Rapsody
2. Special Air Guitar Headbanging Dub

.

.

.

Garry Bordonaro – Bajo
Carl Canedy – Batería
Andy Macdonald – Guitarra
David Feinstein – Guitarra
Lone Rager – Cantante

Uno de los discos más extravagantes del metal. Una idea malísima, combinar el Heavy Metal con el Rap… no sé a quién se le ocurrió pero como es una rareza, aquí están. Musicalmente son los The Rods con David Feinstein (el primo de Dio) a la cabeza acompañados por Andy Macdonald a la guitarra (Blue Cheer, Thrasher).

El cantante, que es el que sale encapuchado en la portada se hacía llamar Lone Rager que obviamente es un pseudónimo. Se rumoreaba que Lone Rager era Jon Z, el fundador de Megaforce Records, el sello que editó este trabajo y el sello de los The Rods.

Este proyecto se quedó únicamente en un single compuesto por dos temas. Special Air Guitar Headbanging Dub es un soporífero mediotiempo en el estribillo el cantante hace un amago de rapear… pero está claro que no es lo suyo tampoco y lo acompañan unos coros infantiles en el estribillo. Aparte de eso nos encontramos con un solo muy corto y un aire a los Kiss, nada del otro mundo.

No te creas que el otro tema, Metal Rapsody es mucho mejor. Un ritmo de batería que me recuerda a un cruce entre Mentors , Manowar y Kiss… estaba claro que buscaban un bombazo a nivel comercial con algo sencillo y facilón pero les falló por completo porque pasó completamente desapercibido. Si hay algún fan de los The Rods les diré que para nada suena esto a los The Rods, suena a “Rap Metal”, o eso querían hacer ellos, suena simplemente como a cualquier relleno de cualquier álbum de los Kiss de los ochenta. Una curiosidad metalera para los fans de Metalbrothers.es.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *