Web de Metal MACE – Process of Elimination (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MACE – Process of Elimination (1985)

by Hombre Rancio

USA
Crossover/Punk

mace 11. S.U.B.C.
2. Smocking Gun
3. The Introduction
4. Violent World
5. Drilling for Brains
6. Marine Corpse
7. Act of War
8. Room 101
9. M.A.C.E.

.

Vern White – Bajo
Dave Hillis – Guitarra
Kirk Vehey – Cantante
Shane White – Batería

Mace es una banda procedente de Everett (Washington). La banda capitalina estuvo activa del 82 al 89, llegando a editar dos álbumes de estudio. Regresaron a los escenarios en el 2012. Esta banda debutó en el álbum recopilatorio de la Metal Masacre en su volumen V.

mace 2Este álbum es una mezcla entre Heavy metal y Punk con algunas partes melódicas, los podemos comparar con los Warfare ingleses, sin ninguna duda. Otra banda que se me viene a la cabeza son los italianos Bulldozer, por ahí van los tiros.

S.U.B.C. es el primer corte de este álbum. Alocados los riffs y a la velocidad de la luz desde el primer momento. Esos coros que recuerdan a los Rumble Militia teutones y los riffs con un claro sabor a los Warfare.

En cambio, Smocking Gun es un corte más orientado hacia el Crossover americano de aquellos años. No tienen calidad ninguna, las cosas como son, pero es una banda con un sonido muy concreto, con actitud Punk y eso es lo que los hace divertidos.

The Introduction es una especie de Intro bastante extravagante. Arranca con el sonido de un televisor encendido, al que enseguida se le une el típico ritmo de batería de Punk setentero inglés, combinado con un estribillo que te recuerda a los Concrete Sox. Los cambios de ritmo son de lo más sencillos, pero causan efecto. Hay también un poco de los Plasmatics en su música.

De vez en cuando hasta se permiten arrancar con algún momento de creatividad. Violent World arranca con una Intro con un discurso de Hitler, es un tema protesta contra la locura de las dictaduras, son una banda de filosofía anarquista. Es el tema más virulento de todo el trabajo. Los riffs escupen fuego y se acaban acelerando poco a poco. Su mezcla de Punk y metal podría ser comparada con los Warfare, pero ni tienen su velocidad ni tienen su creatividad y menos su garra, aún así podríamos considerarlos una especie de hermano menor.

Drilling For Brains es un corte de apenas dos minutos y medio que nos va a dejar el ritmo más acelerado de todo el trabajo. Por primera vez suenan algo a Thrash mezclado siempre con esa actitud Punk. Es cierto que son una banda que solo emulan a los Warfare y a los influencias de estos, que van desde los Sacrilege pasando por los Concrete Sox.

Los temas de este álbum son muy similares entre sí, Marine Corpse sigue la estela del anterior corte sin más. Act of War contiene uno de los riffs más brutales y logrados de todo el álbum. La estructura de los temas, es bastante similar. No tienen clase pero tienen actitud y un estilo definido, el encanto de siempre de mezclar punk con metal, suena clásico, directo y con garra.

https://www.youtube.com/watch?v=f-3O4Qfbvlo&list=PL19F7F2ED0778FB04&index=8  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *