.

Jay Reynolds – Guitars
Mick Zane – Guitars
Pete Holmes – Drums
James Rivera – Vocals
Robert Cardenas – Bass

Hay que hablar de Malice para rendirle tributo a Mick Zane, el guitarrista de los Malice de toda la vida. En realidad se llamaba Michael Landauer y falleció el 23 de diciembre del 2016. Una pérdida muy grave para la banda que hace tambalear los cimientos de Malice…. aunque en realidad, fue editar este trabajo y desaparecer. La banda lleva desde el 2012 sin actualizar su cuenta de Facebook, ni siquiera para rendir tributo a Mick Zane, aunque han hablado los miembros de Malice en diversos medios, sin despejar las dudas de su futuro, sinceramente creo que no volverán a juntarse nunca más.

Había mucha expectación para este trabajo y es que reunieron a un roster de altura. Jay Reynolds a la guitarra (Neverland, Megadeth, Metal Church), el propio Mick Zane (Monster), Pete Holmes a la batería (Wild Dogs), Robert Cardenas al bajo (Agent Steel, Possessed) y por último, sin que necesite de ninguna presentación, James Rivera el inmortal cantante de Helstar.

Pero es un álbum con trampa. Tan solo hay cuatro temas nuevos. El primero de ellos es New Breed of Godz, poderoso ataque de Power Us Metal, con sabor a Helstar. Branded, no está mal, pero no le encuentro el sonido de los Malice típico y es que Malice siempre fue una copia de Judas Priest cuando decidieron conquistar el mercado americano y eso en este trabajo, brilla por su ausencia. De los temas nuevos el que más brilla es Winds of Death (Angel of Light) es una balada muy emotiva y bien estructurada. Me sorprendió gratamente Rivera en otra clase de temas, demostrando que es un cantante versátil. El último tema nuevo es Slipping Through the Cracks que trata de recuperar esa vieja esencia sin conseguirlo. La sensación que tengo es que en un par de sesiones grabaron un puñado de temas nuevos y seguramente alguno de ellos, ya estaría compuesto de hace años.

El resto de temas son regrabados y son clásicos de los Malice. Poco que decir, y el único destacable es el mítico Godz of Thunder. Pero escuchando este tema es donde echas de menos la figura de su cantante. James Rivera es un grande pero nos falta James Neal, el cantante de toda la vida de los Malice, que a sus 60 años está ya jubilado desde hace mucho tiempo.

La edición con un DVD con un directo del 87 y su actuación de reunión en el Keep it True y un vídeo de la sesión de grabación de este álbum. Para mi gusto, una vuelta agridulce que me sabe a poco y sobre todo que no me sabe 100% a Malice.