Marcel Verdurmen – Cantante, Guitarra
Richard – Guitarras
Danny – Bajo
Richard – Batería

.

.

1665_photoAntes de entrar a analizar la última demo de los Mandator, hablemos de su anterior obra. El “Initial Velocity”, en este álbum la banda pone de manifiesto un estilo novedoso para la época, sobre todo en Europa, que mezclaba Speed, Thrash e influencias del Hardcore, Punk y toques de metal técnicos, quiero destacar la labor del bajista, no sólo se dedica a marcar el ritmo en el tema, sino que hace numerosos solos.

El líder de esta banda era Marcel Verdurmen su guitarrista, que cogería un rol mayor de la banda, al pasarse al micro en el siguiente trabajo. Tendrían que pasar dos años para que la banda volviera al estudio de grabación, con el “Perfect Progeny”, no está a la altura de su anterior trabajo, pero aún así suena bien, esta vez más orientado hacia el Thrash americano.

La banda editaría una demo en 1993 “Perfect Strangled”, y se acabarían separando. Las razones de su separación fueron las típicas de cualquier banda, mala promoción, no vendieron los suficientes discos y lo decidieron dejar. En su época los Mandator más que ser una banda de gran público, era una banda muy respetada por los propios músicos, con el paso de los años son considerados una banda de culto.

Otra de las razones por la que no duraron más, fueron los continuos cambios de formación. Vamos a repasar qué fue de todos los miembros de esta banda. De su bajista Danny no se sabe nada, dejó la música, tan solo fue bajista de la banda, en la última demo de la banda. Lo mismo que el guitarrista Richard y el batería, también llamado Richard, no se sabe nada. Marcel Verdurmen entró a grabar en 1993 una demo con tres compañeros de viaje nuevos, pues la banda se había deshecho en 1990, un intento de resucitar la banda que resulto vano.

El batería de toda la vida de los Mandator, Jos Eggens, tocó en el 2000 con una banda de Thrash holandesa, los Frushtrated. De su bajista original, Hette Bonema, no se sabe nada, dejó la música en 1989. Claus Van der Berg fue otro de los baterías de la banda, que tocó en las siguientes formaciones: Mysto Dysto y Yarreth. El otro guitarrista, Luit de Jong, alias “Dejo”, abandonó el mundillo musical y está metido de lleno en el mundo del arte. Peter Meijering fue vocalista en el primer álbum de la banda, también abandonó el mundo musical. Otro batería de la banda fue Walter Tjwa, que después de Mandator tocó en  Hidden Remains, Peligrosso y Radiator, tampoco está en activo.

Es decir, de todos los miembros que pasaron por Mandator, el único que sigue en activo, es su líder, Marcel Verdurmen que formó a la banda de Death Metal, Altar, tampoco están muy activos.

Para este Strangled, del line up original tan solo quedaba Marcel. Strangled es una demo compuesta por cuatro temas: This is It, Wasted World, Bed of Blood, Still Asleep, da un giro radical respecto a su anterior trabajo.

Nos vamos a encontrar con cuatro temas muy oscuros, en la labor bocal más orientado hacia el Death metal, son buenos temas pero de los viejos Mandator, no tienen nada. Marcel evolucionó hacia el Death metal y se unió a Altar, fin de los Mandator.