Web de Metal MANILLA ROAD – Playground Of The Damned (2011) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANILLA ROAD – Playground Of The Damned (2011)

by Jordi Thunder

USA
Heavy Metal

manilla road 151. Jackhammer
2. Into the Maelmstrom
3. Playground of the Damned
4. Grindhouse
5. Abattoir de la Mort
6. Fire of Asshurbanipal
7. Brethren of the Hammer
8. Art of War

.

Mark Shelton – Cantante, Guitarra
Bryan Patrick – Cantante
Cory Christner – Batería
Vince Goldman – Bajo

El mejor disco del 2011 ya está aquí, los Manilla lo volvieron a hacer. El primer tema del plástico es Jackhammer es una canción que presenta un riff bastante complejo con la esencia de los años setenta, los inicios de esta banda, después el tema se vuelve veloz y épico.

Into the Maelstrom contiene una intro melódica para abrir paso después a un riff asesino que cambia por completo la dinámica del tema, la voz del idolatrado Shelton siempre con esa tonalidad nasal que la hace diferente, explotan una buena melodía con este tema.

Grindhouse es el himno del álbum y un golpe sobre la mesa de los Manilla Road para marcarse el que fue uno de los mejores lanzamientos de ese año. Es un himno, con la típica fórmula del señor Shelton de toda la vida, la intro acústica, el solo limpio, el cambio de ritmo potente de Power/Thrash y el cambio de registro vocal… los Manilla Road en estado puro.

Abattoir de la Mort tiene un arranque donde en las guitarras se utiliza Groove a lo Pantera, pero la intención de Manilla Road no es sonar como la banda de los hermanos Darrell, porque este tema suena más rockero que otra cosa.

Fire of Asshurbanipal abre fuego de nuevo con melodía, una intro que es muy habitual en el universo sonoro de esta banda de Wichita, con la clásica fórmula de ir cobrando intensidad poco a poco hasta encontrarse con el cambio de ritmo, muy previsible, siempre sabes que te van a hacer eso, pero nunca te aburren.

Brethren of the Hammer es más de lo mismo, de nuevo lo de antes, solo que con un pequeño matiz, suena más agresivo que nunca, hay un fragmento de Heavy/Doom con cierta técnica que me recordó a los ingleses Pagan Altar y es que hay que recordar que los Manilla Road son una banda que apuesta por los temas de larga duración y el sonido clásico.

El momento más emotivo de este trabajo puede que nos lo encontremos con Art of War, un tema con una parte acústica realmente emotiva. El desarrollo es muy lento y progresivo hasta la explosión final, siempre con la esencia de toda la vida de esta banda.

Suena a Manilla Road de siempre solo que con más fuerza que nunca. Empezaron la que es así…. para algunos claro, la mejor etapa como banda. Estos últimos años, Manilla Road estuvo en un nivel muy alto como hacía mucho que no estaban… quizás habrá que dejar pasar unos cuantos años para valorar más sus últimos álbumes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *