10. House of Death (DeMaio) – (4:19)
11. Fight Until We Die (DeMaio) – (4:00)

Eric Adams – vocals
Karl Logan – guitar, keyboards
Joey DeMaio – bass, keyboards
Scott Columbus – drums

Nuevo contrato discográfico para la banda, esta vez fichan por la Nuclear Blast. Call to Arms es un tema que arranca con el mismo ritmo del bajo que el Don’t Get Mad Get Even de Samson, algo demasiado descarado. Al menos el tema suena metálico, aunque se queda en ese ritmo al galope con distorsión lento y el clásico estribillo melódico y machacón de la banda con coros regrabados.

Es el trabajo más sinfónico e instrumental de la banda, por esta época nos hicieron creer que les encantaba la música clásica (golpe comercial sin más)- The Fight for Freedom es un tema emotivo a golpe de piano y con una arrancada al galope y con distorsión muy alegre y de nuevo repetir el estribillo hasta el final del tema, siempre es lo mismo con ellos.

Nessun Dorma es un tema que no necesita de presentación, si te gusta como lo canta Eric Adams, un enorme cantante, sin ningún género de dudas, deberías ponerte en youtube el tema cantado por Pavorotti, eso ya son palabras mayores, roza lo inhumano.

Valhalla es un tema puente hacia Swords in the Wind, un tema que es una tomadura de pelo como su presentación. Tema en el que no sucede absolutamente nada y presenta una producción que no pega nada con el tema. Típico tema que tiran simplemente de distorsión y de lentitud para tratar de sonar contundentes pero lo único que consiguen es aburrir, además el estribillo no pega ni con cola con la música, tratan de sonar oscuros y de meternos con calzador otro estribillo comercial y azucarado.

Los Manowar son una banda de la ley del mínimo esfuerzo, es decir, te componen dos o tres temas por álbum y se cascan versiones y temas instrumentales que son verdaderas tomaduras como este villancico típico americano, el An American Trilogy

El álbum tiene un comienzo metálico y un fin metálico y por la mitad rellenos sinfónicos a caballo entre la música clásica, la ópera y el villancico, toda una sátira. The March es un tema operístico instrumental de lo más pomposo, que tanto vale para una peli épica como una película de elefantes rosas de Disney. Al final del trabajo recuperan un poco el pulso con Hand of Doom, de nuevo tirando de su legado más comercial, simplemente es un tema que trata de recuperar el espíritu del Kings of Metal, el álbum más importante de su carrera a nivel de ventas.

House of Death es puro Manowar, la distorsión, los coros regrabados, el sonido en la producción para remarcar siempre la base rítmica, mucho ruido y pocas nueces, pocas veces se ponen el mono de trabajo, tan solo hay que ver sus conciertos, es pura parafernalia y poca música y cuando se ponen el mono de trabajo, siempre suenan igual. Muy poco que contar de este trabajo, tres o cuatro temas que llevarse a la boca y el resto relleno sinfónico.