.

Pascal Spanu – Vocals
Bernard Boetto – Guitars
Jean-Marc Auligine – Guitars
Patrice Sanchez – Bass
Vincent Boetto – Drums

marécage 2Ésta es una banda francesa creada en 1975 en la región de Aux en Provence, zona de los Alpes. Tan solo editaron este EP en el 85, una auténtica rareza del mercado. El sonido es muy bueno para lo que cabía esperar y aún hace el producto más interesante, porque estos temas son una auténtica rareza.

El primer tema del corte es Loup-Garou no se sabe que pretenden hacer con este tema, la base rítmica es speedica y la actitud y voz del cantante junto con la base rítmica y el apoyo de los coros es 100% Punk, en cambio el guitarrista no sigue las directrices del resto de la banda y se marca solos speedicos muy al estilo de los Judas Priest… cada uno por su lado, el tema suena deslavazado y sin sentido pero es tan extravagante que quieres escuchar más.

Se nota que los temas de este EP fueron compuestos en momentos diferentes porque por ejemplo Nuit es un tema que tiene mucho más sentido. La banda abandona sus influencias Punk y se mete de lleno en el Speed metal francés liderado de aquella por bandas como Sacrilege o ADX. La estructura del tema es sólida, el riff es potente y suena algo oscuro combinado con una base rítmica acelerado, combinando speed y metal con garra y el solo que apuntala el tema, esquema clásico pero siempre efectivo.

Hymne à la Mort es la gran apuesta musical de la banda, son seis minutos de buena música. El inicio del tema es melódico con unas acústicas suaves y lentas que ponen esa nota de melancolía, pero en seguida un riff distorsionado y a medio tiempo entra en escena, de nuevo la influencia de los Judas Priest lo abarca todo. El trabajo de guitarras en este tema es excelente, por momentos suena muy interesante el tema, quizás el estribillo es lo menos interesante pues suena muy rockero y se salen de lo que pretendían en el inicio de este tema.

Pas Cadencé es un tema donde demuestran que la melodía no es lo suyo, pero ahí queda el intento. El problema es su cantante que es de la escena Punk y trata de acoplarse a una música más relajada y no se siente cómodo en ningún momento, pero la guitarra le salva en todo momento. Pauvre Jeunesse es un corte a medio tiempo con una aceleración que vuelve a evidenciar que el dúo formado a las guitarras tenía futuro de sobra. Marche cierra este ep de forma sólida aunque nada vistosa.

Lo mejor de Marécage son sus guitarristas. Es una banda curiosa, que se formó en los años setenta y que eran primordialmente una banda de punk, con el paso de los años trataron primero de enfocar su música hacia el Speed metal que reinaba por aquellos años en Francia y después trataron de orientar su música hacia el Hard Rock, este Ep con sus seis temas resume un poco toda la trayectoria de esta banda francesa tan desconocida para el gran público.