Web de Metal MAYHEM – Live 1988 08 17 (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAYHEM – Live 1988 08 17 (1988)

by Jordi Thunder

Hungría
Black Metal

mayhem 11. Vér
2. Minek el az oylan ember
3. Pro- kultura
4. Anarchia
5. Atok
6. Sepulchral Voice ( Sodom Cover)
7. Szahaja- Hajza
8. Sor
9. Megartolas
10. Szerelem

Miklos Lenart – Bajo
Akos Mevde – Batería
Istvan Roka – Guitarra
Imre Szijjartó – Cantante

No amigos, no tienen nada que ver con los Mayhem noruegos de la leyenda negra. El triunvirato del asesinato y el suicidio: Euronymous, Dead y Vikernes. Estos tipos son húngaros y al contrario de lo que piensa la gente, de esta banda no salió Attila Csihar, el que después sería sustituto de Dead en los Mahyem de Noruega.

Esta banda son unos desconocidos y son los pioneros del Black Metal en Hungría… y casi diría que unos pioneros del Black Metal en líneas generales. No los conoce nadie, tan solo editaron dos demos. La primera, esta que tengo entre manos que pertenece a un concierto que ofrecieron en Budapest, donde tocaron todos los temas de su debut. Una segunda demo con un buen puñado de temas, pero que ya no es tan especial como esta demo. Se cambiaron de estilo y se pasaron al Thrash contundente y pesado.

Lo primero que llama la atención es la voz de Imre Szijjartó y sus agudos imposibles, una voz chillona que me recuerda al cantante de los míticos alemanes Living Death.

Pero os voy a hablar de más bandas que se llaman Mayhem, como los Mayhem de Oregón, dedicados al Thrash… la locura del Underground, vamos a bajar hasta las catacumbas para descubrir todas las joyas perdidas en el tiempo, os doy mi palabra.

El sonido de esta demo es pésimo, pero qué queréis que os diga, diría que eso forma parte de su encanto. El sonido sucio y garajero les beneficia claramente, porque añade todavía más agresividad a su música. Atok es el tema más original de todo el álbum y es bien sencillo, tampoco eran una banda con excesiva técnica. Nos regalan un tema marcado por el bajo que se va acelerando poco a poco, para luego rendir tributo en el cambio de ritmo a los Hellhammer y los Sodom… porque de eso va este asunto, de mezclar esos dos monstruos del underground, os estoy hablando de Black en su estado más primitivo.

Hay un par de temas colgados en youtube a mí personalmente los que más destaco son Sor y Megartolas. Como os decía antes, no tienen técnica salvo su bajista que siempre es el miembro más destacado de la banda.

Una base rítmica poderosa, unos riffs de Thrash y distorsión y oscuridad que hacen un híbrido entre Black/ Death y Thrash… siempre con la esencia del Punk como telón de fondo. Los primeros tiempos del Black en su estado más primitivo. Metalbrothers.es baja a las catacumbas del metal para intentar rescatar del olvido a los pioneros del Black Metal en Hungría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *