.

Brian Louis – Bajo
Ray Zale – Batería
Robby Nemeth – Guitarra
Tom Eframedes – Guitarra
Rick A. Shay – Cantante

Pedazo de banda se perdió el mundo del metal. Lo tenían absolutamente todo para reinar y convertirse en una auténtica leyenda. Por una cosa extraña del destino editaron dos álbumes sin éxito comercial y decidieron dejarlo, ninguno de sus músicos se dedicó posteriormente a la música.

Poca gente que se acuerda de estos Medalyon que eran una combinación entre Queensrÿche, Crimson Glory y los Savatage… en este segundo plástico más Savatage que nunca. En este trabajo pretenden darle un toque atmosférico al disco. Son temas lentos a diferencia de los de su anterior trabajo en el que destacaban por ser un Power Metal más acelerado y clásico. Más enrevesada la estructura de los temas, mucho más compleja. También hay que destacar que abundan los pasajes acústicos en el trabajo que nos recuerdan a los Queensrÿche.

La voz de Rick A. Shay es absolutamente impresionante, el tema I Have Gone Beyond es un auténtico cañonazo que podría estar en cualquier lista de los mejores temas del metal de todos los tiempos. Sinceramente se equivocaron de década es la única explicación posible. A finales de los noventa, los Crimson Glory ya estaban sin Midnight y contrataron un nuevo cantante para editar un álbum que fue un fiasco en todos los sentidos de hecho desde aquella no volvieron a levantar cabeza. Los Queensrÿche vieron como la confianza entre sus componentes se resquebrajaba y se intentaron subir a la cresta de la ola comercial, es decir, hacer una música más alternativa que no gustó a nadie. En cuanto a los Savatage, que decir de ellos… son dioses, no conocen ni modas ni contratiempos, simplemente todo lo que han editado es una auténtica maravilla. Una época eligió Medalyon en la que su clasicismo compositivo no estaba ya de moda. Si esta banda editara esos dos álbumes en los ochenta o si fueran una banda nueva que edita estos dos cañonazos en pleno 2017 / 2018 seguramente serían una banda a seguir.

No es tan bueno como su primer álbum, cuesta más que entre y eso que tampoco podemos clasificarlo de progresivo. Pero es un trabajo para extraerle escucha a escucha todo su jugo que no es poco. Recuerda, Medalyon, una banda que hay que rescatar del olvido, los clones de los Crimson Glory.