Web de Metal MEDALYON – Visions (1995) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MEDALYON – Visions (1995)

by Alba

USA
Heavy Metal

medalyon 11. So Uncertain
2. Just a Thought
3. All your Days
4. Victim of Circunstance
5. Time to Learn
6. Visions
7. Move Along
8. Trouble
9. Botton Line
10. Never Goodbye

Brian Louis – Bajo
Ray Zale – Batería
Robby Nemeth – Guitarra
Tom Eframedes – Guitarra
Rick Shay – Cantante

¿Te apetece una mezcla entre Queensrÿche, Crimson Glory y Savatage? Seguro que sí, pues escúchate a esta banda americana, los Medalyon. Antes de entrar en materia, hagamos las presentaciones porque no son una banda conocida. Son de Cleveland (Ohio), banda creada en 1987, después de editar dos demos en 1987 y 1989 de tener a su público en Cleveland (difícil pues había muchas bandas y todas ellas de calidad por aquella época en la ciudad) lograron (más vale tarde que nunca) un contrato con el sello Fortunate Records para editar su primer álbum en 1995, este “Visions” que tengo entre manos.

So Uncertain es un tema con Groove en las guitarras, que suena oscuro, con cambios de ritmo progresivos, buen trabajo de guitarras muy intenso pero sobre todo con un cantante que es top a nivel mundial como era Rick Shay, me da igual que no se lo reconozcan, de hecho no hizo carrera, pero tenía una voz portentosa.

Just a Thought no es una auténtica pasada de tema. Es imposible que no te recuerde a los Crimson Glory y que este cantante no te recuerde a una mezcla de Tate con Midnight. Es un tema adictivo con un estribillo para estar tarareando día y noche, muy intenso y con un solo melódico y técnico que es un auténtico primor, técnicamente deliciosos y no únicamente el guitarra y el cantante, el bajista, el guitarra rítmico y el batería también tienen su cota de protagonismo.

All your Days tiene ese toque melódico tan característico en los mediotiempos de los Crimson Glory, vale… eran unos clones… pero es que ser clones de unos dioses como Crimson Glory y aguantar la comparación no está al alcance de cualquiera.

Fascinante los ritmos acústicos de Victim of Circunstance. Entrada de sintetizadores en un plano secundario, apertura acústica para un solo limpio y minutero, ceden un poco el ritmo en cuanto a estribillos para tirar de un pasaje instrumental de calidad.

Obviamente no logran mantener todo este nivel durante todo el álbum, si lo consiguiesen estaríamos hablando de Medalyon día y noche y no se hablaría tanto de Crimson Glory. Time to Learn no tiene esa calidad pero se salda con balance positivo gracias a sus ritmos progresivos que recuerdan a los Queensrÿche. Se pasan al metal al galope en Visions con un ligero toque oscuro que recuerda a una mezcla entre Fates Warning y los Savatage… fijaos en las bandas que estoy citando, coge el papel higiénico y sigue leyendo esta reseña mientras escuchas este álbum.

Si me tuviera que quedar con un solo de guitarra sin duda sería el de Trouble. Los Medalyon aún editaron un álbum más aunque no tiene la calidad de este. Es un trabajo de notable alto con muchísimo feeling en muchas partes de los temas y sobre todo con una calidad por arrobas.

https://www.youtube.com/watch?v=N7zoc04juJQ  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *