.

Bobby Franklin – Cantante
Jeff Boysdstun – Bajo
Bill Jones – Batería
Jeff Chuck Jones – Guitarra
Jhon Roth – Guitarra

Segundo trabajo para los Medieval Steel, no tan espectacular como su Ep pero de una calidad de nuevo muy alta. Lo que es increíble es que después de su Ep no lograran un contrato discográfico. ¿Razones? La verdad es que me cuesta trabajo encontrarlas. Son de Memphis, en esa ciudad no hay escena metalera alguna. El estilo musical de esta banda era muy clásico y estamos a finales de los ochenta, el metal se hundía y nacen nuevos estilos musicales todos ellos muy comerciales. Son las dos únicas razones por las que esta banda no triunfó como se merece. Si nos fijamos en las bandas que tienen un sonido similar a los Medieval Steel, tampoco triunfaron. Exxplorer, Overlord Sr,  X Caliber o Ruthless…. solo por citar a unas cuantas son bandas que gozan del status de culto, pero eso no te pone el plato de lentejas sobre la mesa todas las mañanas. Ninguna de estas bandas vive de la música, los únicos que se pueden permitir el lujo de ir de gira por Europa y ganar algo de dinero son los Manilla Road, ni siquiera los Brocas Helm viven de esto.

Eye of Fire es un tema mucho más orientado al Rock. Siguen con la esencia de la banda, los medio tiempos, la épica combinado con ese aire rockero, más acentuado para este trabajo. Por cierto esta demo contiene cuatro temas que iban a ser utilizados para el debut discográfico de la banda que se iba a llamar Dungeon. Un debut que quedó en nada y es que la discográfica finalmente se echó para atrás y como pudieron tuvieron que sacar adelante un par de temas de forma independiente para seguir girando y ofrecer temas nuevos.

To kill a King es un tema mucho más oscuro y con cierta influencia de los primeros Savatage. Sin lugar a dudas el mejor tema de este trabajo es Tears in the Rain. Es un tema acorde con lo que buscaron en su Ep de debut. Un medio tiempo al galope con esos aires melódicos y con un solo impresionante que recuerda a los X-Caliber. En cambio el tema Just Too Late es más comercial. Arranca con acústicas y teclados para recrear una atmósfera melódica. Ellos saben de qué va esto y lo hacen con mucha clase, rozando el Hard Rock por momentos, que era la verdadera intención de esta demo donde se olvidaron por completo del metal.

Ante la falta de oportunidades y la marcha de parte de los músicos de esta banda decidieron ponerle lo que parecía el punto y final a Medieval Steel en 1992, pero la banda regresó en el 2003 de forma muy breve para realizar un par de conciertos. De forma mucho más estable regresaron en el 2012 y grabaron el álbum Dark Castle.